Acceder

Contrato de tres meses

2 respuestas
Contrato de tres meses
Contrato de tres meses
#1

Contrato de tres meses

Hola tengo actualmente un contrato de tres meses en el sector del comercio inmobiliario de la modalidad de Contratos eventuales por circunstancias del mercado o acumulación de tareas.
Mi pregunta es. ¿Si me renuevan me podrían hacer nuevamente un contrato de iguales caracteristicas?.
Tengo entendido que tengo derecho a disfrutar de 2.5 dias por mes trabajado de vacaciones, es decir por este contrato un total de 7.5 días. Mi pregunta es ¿me debe de avisar la empresa de que me corresponden esos días y de que me los vaya cogiendo antes de que termine mi contrato?. En caso de que termine el contrato y no haya disfrutado de mis vacaciones y me renueven ¿me tienen que indemnizar por esos días no disfrutados si yo no los he solicitado o puedo acordar con la empresa cogerlos despues?.

Gracias

#2

Re: Contrato de tres meses

Buenas romerovicente,

este tipo de contrato tiene una duración máxima de seis meses de un período de doce meses. Se podrá incrementar la duración por convenio colectivo sectorial estatal o en su defecto por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior. Pero, aún así no podrá establecerse un período máximo de 18 meses.

Para poder ampliartelo dependerá de cuánto tiempo has estado trabajando y depende de si la empresa quiere renovartelo en las mismas condiciones.

En el tema de los días que comentas no puedo ayudarte desconocía esa regla.

Un saludo,

#3

Re: Contrato de tres meses

Si te pertenecen 7 días de vacaciones al finalizar tu contrato, podrían discurrir una de estas dos circunstancias:

a) la empresa te pre avisa con 7 días de antelación de la NO renovación del mismo y comienzas a disfrutar tus vacaciones. Al finalizarlas, firmarás nómina y finiquito.

b) finalizas tu contrato y no has disfrutado de tus vacaciones correspondientes; en este caso deberán incluir el importe equivalente a esos días en tu liquidación y, además, cotizar por ellos.

Suerte!