Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movistar: ¿acercándose al monopolio?

5 respuestas
Movistar: ¿acercándose al monopolio?
Movistar: ¿acercándose al monopolio?
#1

Movistar: ¿acercándose al monopolio?

Movistar es la compañía más fuerte de suministro telefónico y de red. sus objetivos para este año y el siguiente, hasta 2015, son aumentar de 8 millones a 10,5 millones los domicilios con fibra. Y en 2016 llegar a los 16 millones. Eso supondría suministrar al 80% de hogares. Está presionando a todos sus competidores. ¿Hasta dónde llegará? ¿Sus competidores se verán vencidos en un futuro? Esperemos que no porque no es de los mejores suministradores en cuanto a tarifas. Pero si el que posee la mejor cobertura y además es el que se la distribuye a numerosas compañías nacidas recientemente cuya cobertura es menor, pero los precios mejores.

¿Os pasaríais a Movistar si mejora sus tarifas?

#2

Re: Movistar: ¿acercándose al monopolio?

Si Movistar mejorará sus servicios y sobre todo la tarifa que cobra por ellos, cualquier sería cliente suyo.

No es lo más aconsejable que una sola empresa tenga tanto poder en un mercado o sector, ya que terminará decidiendo el precio y los servicios que ofrece a sus clientes, sin que podamos hacer nada porque no habrá competencia.

#3

Re: Movistar: ¿acercándose al monopolio?

Espero que actúe competencia y no permita que Movistar pueda llegar a ser el suministrador del 80% de los hogares españoles, ya que seremos muñecos en sus manos y harán lo que quieran con nosotros.

#4

Re: Movistar: ¿acercándose al monopolio?

Muñecos en sus manos? ¿en serio?
Porque la alternativa de seguir con adsl en cualquiera de los operadores que ahora lo ofrecen no es un riesgo para los operadores de fibra, ¿no?

#5

Re: Movistar: ¿acercándose al monopolio?

Me refiero a que si son prácticamente los únicos que pueden suministren ese servicio, podrán poner el precio que quieran, ya que la oferta será siempre mucho más baja que la demanda.

El que haya distintos operadores que ofrezcan ADSL favorece la competencia entre las empresas, disminuye los precios y beneficia al cliente.

#6

Re: Movistar: ¿acercándose al monopolio?

La instalación de la fibra es cara. No podemos pedir que instalen 7 proveedores diferentes 7 lineas de fibra que lleguen a la puerta de nuestra casa. Eso sólo haría encarecer los costes, no abaratarlos. Instalarían 7, y cobraría solo 1 de ellos. Por lo que los otros 6 se lo tienen que cobrar por otras vias...subir el precio a los clientes que contraten con ellos.

Saludos,