Acceder

En caso de una quiebra

6 respuestas
En caso de una quiebra
En caso de una quiebra
#1

En caso de una quiebra

En caso de quiebra de una compañía S.L. quién tiene la responsabilidad: el junto consejero con el presidente o los apoderados generales

#2

Re: En caso de una quiebra

Tal vez ...: Todos

#3

Re: En caso de una quiebra

La Sociedad Limitada como su propio nombre indica limita las pérdidas al capital y bienes aportados por los socios.

Los socios no responden con su patrimonio personal a las deudas contraídas en nombre de la empresa, cosa que si ocurriría en el caso de una empresa personal.

Casi la totalidad de las empresas que se constituyan como una sociedad limitan las pérdidas a los aportado a la misma por los socios.

#4

Re: En caso de una quiebra

Pero hay un matiz en esa "responsabilidad limitada", y es que si se encuentra cualquier cosa por pequeña que sea mal hecha (una declaraciones que ignorabas que tenias que hacerla por ejemplo), entonces sí pueden ir a por el patrimonio sin límites del administrador.

#5

Re: En caso de una quiebra

Si una sociedad de responsabilidad limitada se declara insolvente y se suprime, sólo los activos de la Compañía se utilizan para tratar de eliminar sus deudas. Los responsables de la empresa no tienen responsabilidad personal, y no son arrastrados a la quiebra, con lo que luego son libres de constituir otra empresa. Los accionistas son responsables sólo de las acciones de la sociedad que no hayan pagado.

Por el contrario, si comercia como una asociación o como un individuo, los acreedores pueden reclamar todos sus bienes para satisfacer las deudas, y si esto no es suficiente usted puede ser declarado en quiebra. Un individuo con deudas y en quiebra, está prohibido de poner en marcha otro negocio o convertirse en director de una sociedad de responsabilidad limitada.

#6

Re: En caso de una quiebra

Cierto, cualquier error y omisión de hechos relevantes tiene la consecuencia de que la persona en cuestión pasa a cometer un delito y falta y responde con su patrimonio de la responsabilidad civil que pueda tener.

#7

Re: En caso de una quiebra

Responsabilidad Limitada al capital desembolsado. Otra cosa es que los administradores de la misma incurran en algún tipo de negligencia o delito, entonces podrían responder con sus bienes presentes y futuros, pero antes habría que probar los hechos.