Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir un negocio

2 respuestas
Abrir un negocio
Abrir un negocio
#1

Abrir un negocio

buenas se podría abrir un bar/cafeteria con 20000 euros?vamos un traspaso con todo ya montado

#2

Re: Abrir un negocio

En la Plaza de Cibeles de Madrid, seguro que no.
En la plaza de un sitio normal... seguro que si.

#3

Apertura de un Bar/Cafeteria (presupuesto)

Saludos Robertus32:

En el momento en que se decide abrir una empresa ay muchos factores que pueden afectar el presupuesto inicial.Un presupuesto permite planificar, coordinar y controlar tus operaciones de forma ordenada. Así mismo, administrar los gastos, utilizar ordenadamente tus recursos financieros y definir de forma clara y objetiva las prioridades de tu negocio.

Te dejo con algunos puntos que quizás sean de su ayuda e interés :

1. Tomar en consideración la estructura organizacional, es decir, con qué áreas se contará en la empresa como administración, operaciones o ventas, pero también el responsable de las actividades, a fin de definir sus sueldos.

2. Listar gastos, has una lista de todos los gastos fijos que tendrá tu negocio tales como sueldos, renta, luz o teléfono. También los variables, los cuales refieren a la compra de materia prima o servicios de un proveedor externo dependiendo el proyecto, Así lo indica José Manuel González, director de Nuevos negocios en Te Creemos.

3. Crea agrupaciones de acuerdo al tipo de gastos según los rubros; por ejemplo: rentas, planillas, servicios, gastos administrativos, pago de impuestos, materia prima, promoción y publicidad, ventas, investigación, ahorro, emergencias, entre otros.

4. Considera las reservas y los gastos imprevistos, como lo podrías ser variantes externas en costos derivadas de cambios de temporada, cambios de moneda o bien incrementos programados por distintas razones. Recuerda tener dinero reservado para los imprevistos y pon atención para no omitir algún detalle.

5. Establece las prioridades en el gasto, por ejemplo si enfrentarás proyectos indica la compra de materia prima, pero ¿qué es más importante eso o integrar un nuevo vendedor? En ese sentido ¿qué es más importante el área de operaciones o la comercial?

6. Genera un fondo de rescate, el cual siempre debe estar presente, porque hasta el gobierno tiene un en caso de emergencia; en tu caso ya sea por imprevistos naturales, delincuencia, malas temporadas, etc.

7. Programar revisiones constantes del presupuesto, las cuales pueden ser desde mensuales, bimestrales o como sea más útil; éstas deben convertirse en una práctica o política establecida.

8. Solicitar una revisión externa, es importante contra con la opinión de un experto ya sea financiero, accionista o miembro del consejo, que tenga esa visión del negocio y cómo hacerlo más rentable.

Mucho éxito!

Referencias:

http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/presupuestos-eficaces

http://www.pymempresario.com/2013/04/8-pasos-para-crear-el-presupuesto-de-un-negocio/