Acceder

Ayuda: Compaginar paro con negocio online

5 respuestas
Ayuda: Compaginar paro con negocio online
Ayuda: Compaginar paro con negocio online
#1

Ayuda: Compaginar paro con negocio online

Buenos dias, actualmente estoy cobrando prestacion de desempleo y quisiera montar un negocio online (pag web) de prestacion de servicios a particulares (no haria falta hacer factura) y deasaria saber si hay alguna forma de realizarlo sin perder el paro.Seria un complento al paro.Gracias

#2

Re: Ayuda: Compaginar paro con negocio online

Entiendo yo que no es compatible

evidentemente si no hace falta hacer facturas es trabajo en negro, eso lo hace compatible

#3

Re: Ayuda: Compaginar paro con negocio online

Si puedes date de alta en la SS, capitalizas el paro y te pones como empresario propiamente dicho, nose si el negocio da para tanto.
Un saludo

#4

Re: Ayuda: Compaginar paro con negocio online

Me ha sonado mucho mejor como lo dice Borhammer que como lo has descrito tú, recuerda, hacienda somos todos.

#5

Re: Ayuda: Compaginar paro con negocio online

Entiendo que tu problema es que quieres hacerlo en negro pero tienes miedo de perder el paro.
Yo lo preguntaría en la oficina de empleo o en la SS, igual se puede hacer diciendo que utilizas una hora a la semana o al mes por ejemplo y puedes hacerlo todo de forma legal o plantearlo en que al principio necesitas utilizar una hora al mes y luego según como funcione irías ampliando el tiempo. De todas formas el hacerlo de forma legal y haciendo facturas supone que esos particulares tendrían que pagar el IVA e igual los precios no les compensan así.

#6

Re: Ayuda: Compaginar paro con negocio online

La única forma de "compaginarlo" es, tal y como dices, SIN HACER FACTURA. Eso ya sabemos lo que quiere decir, y es una forma mas de reducir los ingresos del Estado que luego ayudan a pagar la prestación de desempleo que ahora estas cobrando.
La actividad como autónomo, si quieres compaginarlo (supongo que no hablamos de una empresa que te hace un contrato, sino de una actividad como Autónomo) no tiene la posibilidad de "autonomo a tiempo parcial", por lo que la única posibilidad que tienes para hacerlo "legalmente" es que capitalices el desempleo y .....