Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre como empezar mi negocio?

6 respuestas
Dudas sobre como empezar mi negocio?
Dudas sobre como empezar mi negocio?
#1

Dudas sobre como empezar mi negocio?

Hola , a ver si alguien me asesora en mi nuevo camino profesional .
Tengo pensado vender a tiendas y particulares , pequeñas cantidades de todo tipo de tecnología , por el momento no tengo pensado abrir una tienda física.
El material casi en su totalidad lo voy a importar de china como minorista .
- Quiero saber si con darme de alta como autónomo es suficiente ?
- Tengo que justificar la procedencia de mi productos y pagar por ello?
- Tengo que tener una dirección física para mi negocio?
- Puedo ponerle un nombre comercial a mi negocio siendo autónomo ?
- Que tipo de gastos me esperan ?
Son muchas preguntas , la informática se me da bien , pero en tema de leyes y estatutos ando un poco perdido.
Gracias de antemano

#2

Re: Dudas sobre como empezar mi negocio?

Buenos días,

Debes darte de alta en autónomos (RETA) y en Hacienda, en el epígrafe correspondiente a la actividad que deseas ejercer.

Deberás declarar en la ADUANA la procedencia y el valor de la mercancía que importes, liquidar el IVA (18%) correspondiente y los aranceles, si proceden; además de costear un fijo de entre 30€ y 60€ a quie te haga el despacho.

Debes tener una direcicón física, puede ser la de tu casa.

Puedes ponerle un nombre comercial a negocio siendo autónomo; cerciórate que no esté registrado para evitarle problemas.

Gastos:
- cuota de autónomos
- mod. 130 o 131 (pago a cuena trimestrales)
- mod. 303 (liquidación de IVA trmiestral si te das de alta como mayorista, para vender a tiendas)
- Declaración anual de IRPF.

SUERTE!

#3

Re: Dudas sobre como empezar mi negocio?

Fantástica y completísima respuesta , esto me deja todo mas claro. GRACIAS GROMEN
Otro apunte mas, en el tema de las importaciones de China , algunos productos los adquiero como particular y vienen en pequeñas cantidades , asi que no me envian factura desglosada(iva) ni pago aranceles , este tipo de adquisición de productos tengo que justificarlos de alguna forma o simplemente con cobrar el iva en mis venta es suficiente ??? lo del fijo a quien me despache no me quedo muy claro.

#4

Re: Dudas sobre como empezar mi negocio?

Veamos, cuando adquieres una mercancía como particular, se supone que es para utilzarla tú mismo y no para revenderla. Si adquieres mercancías para revenderlas, debes declrar obligatoriamente en la ADUANA la entrada de esa mercancía, la partida estadística a la que pertenece y el valor CIF, donde se suma el coste en origen más el coste del envío; sobre ese monto, deberás liquidar el 18% en concepto de IVA más el porcentaje arancelario que corresponda a cada artículo, que puede ir desde 0% hasta 14% en artículos electrónicos procedentes de China. Todo este tramite lo hace un Agente de Aduanas que actúa en tu nommbre, y que puede ser de la propia empresa de transportes (DHL, TNT, FEDEX, DHL, EMS ...) y ello conlleva un coste por despacho, que suele oscilar entre 30€ y 60€ dependiendo de diversos factores.

Si la factura presentada en Aduana, no convence al Inspector, ellos aplicarán unas tablas para valorar la mercancía, y sobre esa valoración deberás liquidar los impouestos y aranceles que correspondan.

Suerte!

#5

Re: Dudas sobre como empezar mi negocio?

Gromen mas claro agua ,GRACIAS DE NUEVO , no hay mas dudas!!!

#6

Re: Dudas sobre como empezar mi negocio?

Hola

Puedes ponerle nombre comercial a tu negocio por supuesto , se puede llamar por ejemplo "electrochip" pero eso si registralo cuesta muy poco y te ahorras muchos dolores de cabeza futuros. En el tema de la tienda on line hay varias plataformas de ecommerce prestashop, magento, oscommerce,etc. Son libres y cumplen casi todas las necesidades, yo conozco la prestashop y es la q mas me gusta, veo q eres de galicia buen hosting el de redcoruña y otro en el sur laprimera.net por ejemplo con hostings con soporte a partir de 92€ año.

Tema logistico es muy importante en una tienda virtual te recomiendo uno de los grandes tipo mrw o nacex

En cuanto a lo de facturar e iniciar el negocio desde autonomo a sl o a traves de un tercero... Mirate si en galicia hay ayudas para nuevos autonomos y eso....

Suerte!!!!

#7

Re: Dudas sobre como empezar mi negocio?

Gracias Eduard !!!