Acceder

Comunidad de bienes

3 respuestas
Comunidad de bienes
Comunidad de bienes
#1

Comunidad de bienes

Hola, me gustaría saber si puede constituirse una Comunidad de Bienes para poner en marcha un negocio aportando un capital social? La cuestión es que creo que en la Comunidad de Bienes ha de haber un bien inicial para poder constituirse y no se si el capital o el hecho de poner en funcionamiento una actividad pueden bastar.
Un saludo

#2

Re: Comunidad de bienes

Puedes aportar 100€ tu y 100€ otro socio, por ejemplo, y con eso basta. La CB es una figura muy sencilla que no requiere mayores complicaciones.

Para mi gusto muy peligrosa: tanto por problemas de responsabilidad patrimonial como por problemas con socios. Recomiendo, siempre, para actividades con más socios una SL.

En concreto, una SLNE, facil, sencilla y muy barata de crear. Entre 150-200€

#3

Re: Comunidad de bienes

gracias por tu respuesta. ¿Ademas del capital social no es requisito necesario tener un bien comun que defina la CB?, no se me pongo de ejemplo las CB mas habituales CB de propietarios de viviendas que las alquilan y el bien comun seria la vivienda.

#4

Re: Comunidad de bienes

No necesariamente.Aportando algo en común ya existe esa CB, con independencia de los trámites ante Hacienda para temas de IVA y demás.

Se puede constituir una CB para llevar a cabo una actividad. Si cada socio pone 100€ y se compran, pongamos por caso, herramientas de fontanería, ya tendrías el elemento común, las herramientas para el ejercicio de una actividad.

No tienen porqué ser bienes, pueden ser también derechos.