Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

5 respuestas
Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre
Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre
#1

Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

a ver yo he comprado unos toldos para el negocio es un bar, porque estaban rotos, y quiero saber como se mete eso en el trimestre como gasto normal o como , y cuando compro vasos, platos , utensilios de cocina etc... como se meten , son gastas normales ? , es que tengo un lio que parara que, otra cosa, estos meses de verano han sido horribles, uno mejor que los otros dos , pero casi sin ganancias, y el mes que compre los toldo , no tube ganancias claro porque lo gaste , alguien puede hecharme un cable y informarme , tengo  el tiempo justo y no se como va eso , gracias ante todo

#2

Re: Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

Hola,

Tu segunda pregunta es un poco ambigua y no se entiende bien.

Respecto a la compra de nuevos toldos, mi recomendación antes que nada y dada tu situación es que hubiéses pasado antes por el seguro. Ahora que ya lo has comprado, para poderte desgravar IVA tiene que estar afecto a la actividad económica que realizas.

Los toldos supongo que será porque tienes terraza. Si tienes los permisos del Ayuntamiento para poner la terraza (tus justificantes de pago por la tasa municipal de la terraza) y el toldo permite que el sol no achicharre a tus clientes y actúe como atractivo para que los clientes acudan a tomarse su café a tu bar a la sombra, estoy seguro que puedes ponerlo como gasto y deducírtelo. Pues se entiende que sin ese toldo, no tendrías terraza y por ende tendrías menos clientela y menos ingresos.

Justifícalo siempre con sus facturas, documentos de pago de tasas/impuestos y por si de caso, cuando la terraza esté llena de personal y con el toldo desplegado, hazle una foto e imprímela en papel fotográfico (un 20x25 te cuesta 0,15€ en una tienda de las que llevábamos los carretes a revelar) y guardala con esa documentación. Por si las moscas...de la AEAT... (o es que soy yo muy precavido).

Suerte y saludos!

#3

Re: Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

pero me refiero que si se mete dentro de gastos del trimestre o se deja pra el final de año .

#4

Re: Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

El IVA es trimestral, así que en fecha de factura.

#5

Re: Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

gracias

#6

Re: Urgente que no me quedan dias Conssulta sobre el trimestre

De nada.

En el tema contable rígete siempre por el principio de devengo, independientemente del plazo de cobro o pago. Si facturas a 30/09, inclúyela dentro del 3r trimestre del IVA aunque cobres el 1 de enero del año siguiente. Al igual que tus compras y gastos corrientes.

Saludos,