Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola, yo pedí el imv el año 2022, quisiera saber si la cantidad de dinero que miran a 31 de diciembre del 2021, que no puede superar la cantidad del imv por 3, és del año 2022 o del 2021?
Muchas gracias de antemano

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues mira, si lo solicitaste en el 2.022, tendrán en cuenta tus ingresos de todo el año fiscal anterior, es decir, del 2.021. De todas formas, me parece una barbaridad que estemos a mitad del 2.023, y sigas teniendo una solicitud pendiente del 2.022. ¿En qué mes lo solicitaste? 

En junio

Pues debes estar muy cerca de estar aprobado. Reza para que no lo alarguen más, porque entonces ahí, a lo mejor tendrías que plantearte poner una reclamación a la Seguridad Social.

Hace unos dias me pidieron papeles
El patrimonio en dinero al banco no lo miran? Solamente miran los ingresos de to do el año 2021?

No, lo miran todo y cuando te digo todo, es que si tuvieran lupa, también te mirarían uno por uno los pelos del culo. Menudos son éstos los de la Seguridad Social...  Si tienes patrimonio en el banco, retíralo o intenta tener menor cantidad, porque te podrían hacer la típica pregunta de '''¿Por qué solicitas el I.M.V., si en el banco tienes el suficiente dinero para no caer en la exclusión social?'''. Por ley, sólo te deben comprobar lo de 2.021, pero nunca se sabe.

Pero no se puede superar la cantidad de dinero del imv por 3 del 2021 o del 2022? que del 2022 deberian ser para una persona menos de 20.000€

No, en teoría no se puede, luego si tú tienes suerte y te libras, es otra cosa.
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera