Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

si me quitan la renta garantizada puedo pedir el ingreso minimo vital?

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si cumples los requisitos si 

Los requisitos para ambas son prácticamente los mismos. .por solicitarlo no pierdes nada ,(bueno solo el tiempo de que te den respuesta pero he visto que aparte de la vivienda habitual tienes otra seguramente te pases de patrimonio . pero ya eso es según tus circunstancias ,unidad de convivencia,menores a cargo, ingresos del año anterior etc etc etc 

asi k depende todo declas circustancias no? tengo una vivienda pero esta en un pueblo y no llega a 13000 euros en valor castrastal y no se , si me la darian, o se vasan en valor de la vivienda. ya k la vivienda k tengo es de alkiler donde vivo , solo tendria una propiedad.

ingresos del año anterior seria la renta garantizada , solamente por eso pregunto si me la quitan puedo pedir imv.

ingresos del año anterior seria la renta garantizada , solamente por eso pregunto si me la quitan puedo pedir imv.

Poder puedes otra cosa es que te pertenezca ..   entrega todo lo que piden y ya cuestión de si realmente te pertenece o no DNI de todos los miembros en vigor, empadronamiento histórico colectivo, declaración de la renta obligatoria, certificado de asuntos sociales si eres vulnerable,con menores sus DNI,si estás divorciada sentencia de divorcio y convenio regulador de manutención obligatorio todo y todo lo que puedas aportar .....eso sí tardan bastante en resolver .

y si mi pareja esta irregular !no tiene nie en regla,  por el no se presentaria solo por mi y la niña , pk el pertenece a la unidad familiar? y si no hago declaracion de renta?

Puff mucho más complicado porque el convenio regulador de manutención lo tienes que presentar si o si..a no ser que la niña no tenga sus apellidos.pero si está empadronado contigo va a aparecer en el empadronamiento.y te pedirán sus papeles sino los tiene en regla evidentemente te va a venir denegada automáticamente.y sus ingresos en el caso de estar empadronado y con papeles también cuentan .ve a informarte y que tu pareja procure arreglar su situación lo antes posible sino nunca vas o el mismo poder solicitar imv o ja mayoría de ayudas 

Y la declaración es obligatoria sino la haces no te conceden nada en el caso de que te pertenezca .... pero ya te digo que vas a necesitar muchísimas cosas en regla .sin declaración,sin convenio,DNI de la niña es obligatorio, empadronamiento,una casa a tu nombre ,no si si donde vives es tuya tmbn ......puff complicado pero muévete e untey arreglar todos esos papeles desde ya .si tienes intención de pedir el imv.porque si cobras la renta y según dices te la van a quitar es porque pinta a que no te pertenece .....lo que si podrías solicitar es el complemento a infancia de la niña pero igualmente te piden los mismos papeles y se solicita como imv porque va incluido 

pero por mi y la niña no puedo, el esta en tramite de arreglar su situacion , haun diciendo eso sera complicado?

Sino está en regla de papeles .....puedes pedirla por la niña y por ti pero no puede estar empadronado contigo , mínimo 6 meses de empadronamiento de la unidad de convivencia y el convenio regulador lo necesitas si o si porque no estais casados....