Acceder

Mínima vital - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Mínima vital - Ingreso mínimo vital

Hola, solicite el Ingreso Minimo Vital, el pasado dia 22 de marzo, y desde ese dia me sale solicitud enviada en azul, nada más. No se mueve desde entonces. Sabe alguien cuales son los pasos y si es normal todo este tiempo asi. Gracias.

El tiempo medio para que te aprueben el imv suelen ser 8 meses, hay gente que se la han aprobado en menos, pero a otros incluso más de un año. Suerte y paciencia.

Y de que siga poniendo enviada en solicitud es normal, no. No me sale nada con certificado electronico, sera pronto entonces.

Los estados no me los sé, pero en enviada puede tirarse meses, incluso creo que hay gente que se la han aprobado sin cambiarles los estados. 
Tú no te preocupes, si el inss necesita algún documento se ponen en contacto contigo normalmente por teléfono o por correo electrónico. Lo que sí es importante son los dni de todos los miembros de la unidad de convivencia, incluidos los menores, que mucha gente no entrega los de los menores y luego te llaman para pedirlos y se alargan más los plazos.