Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera saber una cosa mi marido cobraba el paro...se le acabó el mes pasado y pensábamos k tenía derecho al subsidio..pero no es así al ser un contrato eventual agrario...entonces la asistenta me ha dixo que llame y que pida el aumento de lo k me corresponde..a mi me correspondían 1.200 o por ahí somo dos adultos y 3 menores yo estoy cobrando el imv y la infancia...entonces mi pregunta es si llamo y digo que no tenemos ingresos solo yo y lo k cobro es para pagar alquiler luz y agua...y digo k me aumenten lo k me corresponde lo pueden hacer? La asistenta me ha dicho k si...
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Eso no es así está prestación se da con los ingresos del año anterior ahora te están pagando en base a los ingresos del año 2021 a finales de año te actualizarán en base a los ingresos del año 2022 para que te tengan en cuenta los ingresos actuales tienes que alegar pobreza sobrevenida y eso quiere decir tener cero ingresos y por lo que dices cobras IMV y ayuda a la infancia con lo cual no tienes ingresos cero 
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Aver pero cobro la vital no hayas ingresos en mi casa entiendes? Y lo que cobro es pa pagar alquiler luz y agua y tengo 3 menores vamos k no tengo ni pa comer y como se hace eso demostrar k no tengo ingresos?
#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Cobras el IMV con lo cual no puedes alegar pobreza sobrevenida al INSS le da igual si tienes que pagar la luz 3 hijos si no tienes ingresos cero no te puedes acoger a la pobreza sobrevenida las normas no las pongo yo 🤷🏻‍♀️ es igual para todos 
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

¿Cómo te va a decir eso tu asistenta?
 Qué desconocimiento, cuando se supone que tiene que ayudarte. 
El INSS ya tendrá en cuenta tus ingresos y los cambios de este año a finales del año que viene. 
No te van a dar tu renta máxima garantizada porque la pidas. 
Lo que sí puedes pedirle a la trabajadora social es que te tramite una ayuda de urgencia para pagar alquiler y alimentos, y que te tramite pero ya el bono eléctrico como consumidor vulnerable severo, para que apenas tengas que pagar luz. 
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues eso ma dicho que llamara y comentará mi caso para que me aumentarán la cuantía a la que me corresponde ya que mi marido ya no cobra nada....eso me ha dicho ella
#7

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo de la luz no puedo porque tengo aplazamiento en facturas con lo cual no puedo pedirlo,la ayuda de alimentos si la e pedido y ma dixo k me lo tendrá listo para el mes k viene...y lo del alquiler se lo diré aver muchas gracias!!!!
#8

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

El problema es que a final de año no cobraras lo que te corresponde para tu unidad familiar porque tu marido ha estado cobrando el paro y son ingresos computables que se descuentan del IMV y tu trabajadora social te ha dicho que llamara que llamara donde te está dando largas con excusas sin sentido porque no se soluciona con una llamada el IMV va todo con papeles no con llamadas 🤦🏻‍♀️
#9

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pero contarán 2 meses solo de 2022 porque los otros dos son de 2023.
#10

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si ha cobrado 2 meses solo en 2022 te descontarán esa cantidad 
Y a finales de 2024 te restaran lo que cobre en 2023
#11

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Esa asistenta tiene la misma idea que yo
#12

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que la está dando largas lamentable 
Te puede interesar...