Seguramente sea así como dices ya que hay mucho colapso , un gestor me dijo eso no creo que fuera a mentir, me dijo que cn un certificado de exclusión social suelen resolver la solicitud antes , yo pienso que debería de ser igualmente deberían valorar más las necesidades que a ti te lo dieran a los 8 meses y cn 2 niños no significa que tuviera que ser así pienso yo d igual manera tb tendrá que influir el patrimonio de la gente no es lo mismo investigar a alguien que reze que tenga algo a otros q no tengan nada. Pero bueno hacen lo que quieren directamente en mi localidad se de gente q lleva 9 meses y todavía no les an contestado ni para bien ni para mal y otras que a los 4 meses se la an aprobado y la an empezado a cobrar se ven cosas mu hevys hay gente que se la an dado automáticamente sin mover ningún papel sin saber directamente si están enpadronados donde constan etc etc yo ya te digo la solicite sin tener ningún ingreso con 2 niños pequeños y me dieron un plazo para llevar el certificado social si no le presentaba en dicho plazo se me anulaba y a si fue ya que no estuvo en mi mano obtener el certificado deprisa y corriendo me lo dieron al mes y medio y la volví a solicitar y a los 5 días me llamaron para llevar mi número de cuenta me pareció raro por eso pregunte porque nose por donde pillarlos. Me tardo 15 días en pedirme el certificado que sería para más información y a una familiar mía an pasado 9 meses y se lo an pedido haora osea que nadie te puede decir algo en concreto jajaja. un cordial saludo