Acceder

Error en la cuota mensual - Ingreso mínimo vital

0 respuestas

Hola a tod@s! tengo muchas dudas, a ver si me podéis ayudar, a día de hoy, nadie sabe que ocurre con el IMV de mi madre. Le aprobaron la solicitud en octubre del 2021 después de rechazarlo una vez (porque no cumplía con los criterios de vulnerabilidad cuando si que los cumplía) y cobró 5.500 en octubre. Mi madre hace años que no trabaja, vive sola, tiene 63 años y no recibe más ayudas que esta. Este año esta cobrando 139€ y no hemos podido averiguar porqué. Hemos llamado al teléfono del IMV mil veces y cuándo por fin se lo han cogido, sin pedirle el DNI ni datos, le han dicho que si no cobra nada más, tiene que haber algún error y debe hacer una reclamación. Veo que algunos os atienden por teléfono, a qué número llamáis, por favor? 
También le han dicho que puede ser un tema de cruce de datos entre SS y la agencia atributaria. Su situación no ha cambiado nada respecto al año pasado, y el año pasado si que cobró lo que le tocaba. Alguien en la misma situación? Muchísimas gracias a todos!