Acceder

IMV ingreso erroneo - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Buenas tardes, ando un poco preocupado porque en este último pago del 25 de agosto me han ingresado 699,algo € más de lo que me venían ingresando los meses anteriores. Hace un par de años que recibo imv y las cantidades siempre son las mismas, se que ahora hay un 15% más hasta diciembre por lo de la inflacción y desde que se aprobó lo de los niños lo cobro sin problema, no parece que esta cantidad "extra" sea un atraso o una regularización. 
Son habituales los errores de este tipo, en caso de que sea un error?
Hay algún lugar donde ver los conceptos detallados de los ingresos?, en el extracto del banco sólo pone pensión. Estoy intentando hablar con la seguridad social desde que me llego el ingreso sin éxito y tengo pedida cita, para dentro de 15 días pero bueno, estoy intranquilo.

Muchas gracias por adelantado

Re: IMV ingreso erroneo - Ingreso mínimo vital

En diciembre te subieron el IMV? Quizás sean atrasos y no lo sepas

pues he revisado el historial del banco y sí me han ido subiendo, incluso cobré 130 € de una regularización en enero y se me ha sumado correctamente lo del niño en el ingreso de final de febrero y luego lo del 15% hasta diciembre también parece estar hecho correctamente.
Lo único que me resulta raro, es que en los certificados a los que accedo en la web de la seguridad social, me pone la cantidad reconocida a fecha 1 de enero lo que cobro con el hijo a cargo, cuando lo del hijo a cargo es a partir de febrero. No se si me explico.
Además 700 € me parece que es una cantidad grande para un regularización o algún atraso, investigando por internet las cantidades parecen correctas, hay un desvío de unos 25€ que me ingresan de menos al mes según las tablas, pero bueno, pa juntar 700€ a base de 25 hacen falta muchos meses, por eso quería saber si en algún sitio viene detallado los conceptos de lo que ingresan.

Una cosa que si veo rara, yéndome a los ingresos del 2021 estuve cobrando una cantidad y en diciembre de 2021 cobré aproximadamente 65 € más que el resto del año. Se me ocurre que ese 2021 debería haber cobrado todos los meses esos 65€ más y me los den ahora. Pero claro, especulación pura y dura

Gracias por contestar Sonia

Es eso si te subieron en diciembre 65 eur quiere decir que te pagaban 65 eur de menos con lo cual te los deben de todo el año 2021 menos diciembre que ya te lo pagaron multiplica los 65 por 11 meses y eso son los atrasos 

Muchas gracias por tu tiempo, tiene toda la pinta de ser eso, si, a ver si en la cita que tengo a mediaos de mes con la Tgss me lo confirman.
Gracias otra vez

De nada 🤗

los 65 euros esos no pueden ser de la famosa paguilla que nos dieron un año atrasado 

No porque dice que en diciembre le subieron 65 eur aún así de la paguilla la cantidad más baja que se cobro fue 88 eur nadie cobro por debajo de esa cantidad

segun el tiempo de meses cobrando sin llegar al año cobraron menos y bastante 

Pero dice que en diciembre le subieron 65 eur y que ha cobrado 700 eur de más cuadra con los atrasos de esa subida 65x11 son 715 eur
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera