En España, SI hay dinero.
a tenor de este artículo, solo los alemanes tienen más dinero ahorrado que nosotros.
a tenor de este artículo, solo los alemanes tienen más dinero ahorrado que nosotros.
¿Será porque no tenemos cultura inversora, yo el primero, y el dinero que tengo en vez de "meterlo" en bolsa lo tenemos en depósitos?
Creo que el enlace que adjuntas solo contempla el apartado de depósitos y debería contemplarse otras formas de ahorro para tener una opinión algo más objetiva.
es posible, seguramente sea así, pero dinero haberlo, haylo, excesivamente repartido en depósitos, ello, unido a que la banca tiene grandes vencimientos en los próximos meses, hacen que no lo presten a empresas.
pero si, es cierto que la cultura en España es totalmente diferente, para mi, y ya hay hilos en rankia que hablan de ello, hay una excesiva dependencia de los depósitos, en estados unidos, practicamente casi todos, tienen sus planes de pensiones, y planes de ahorro en fondos y acciones.
Es que en España tener un plan de pensiones es hacer el primo, beneficios fiscales 0 y la rentabilidad es muy pobre
bueno beneficios fiscales los tiene, ya el mero hecho de diferir impuestos es un incentivo, la rentabilidad, efectivamente es lamentable, pero a largo plazo, yo contrataría un fondo o un plan de pensiones que invierta el 100% en variable, o comprar participaciones en empresas, FAGOR por ejemplo repartía el 6,75%.
pero bueno, reconozco que soy el primero que no tiene güevos.
España es muy conservadora, en el uso del dinero qie se tiene y se polariza porque en deudas, también somos de los primeros.
Aún así, yo diría que hemos avanzado en cuanto que parece que no surgen o ya no se oyen, las estupideces que hasta hace poco se oían sobre "el corralito" y lo de meter el dinero debajo del colchón, costumbre muy arraigada en el pasado, ya que empezamos a ser europeos muy tarde...
Esto como la gripe A, y los problemas de los bancos españoles y la deuda soberana, algunos estamos vacunados, otros se están vacunando.
Si alguien tiene problemas de memoria, meter "gripe A" , "corralito", "problemas deuda publica española" "problemas bancos españoles" en el buscador de Rankia...
Cuidado que se puede colapsar el ordenador...
¿Se responsabilizará alguien?
Ni por asomo.
Un saludo