Acceder

Foro ingreso minimo vital

3 respuestas

hola buenas. me acaban de otorgar el ingreso minimo vital pero me han asignado 238 euros( es lo que dice la notificacion ). alguien sabe si ese monto se actualiza? hay que reclamar o te lo comes con patata frita? GRACIASSSSSSS!!!!

Re: Foro ingreso minimo vital

Yo estoy en la misma situación. Y no se qué hacer.

Te toca esperar hasta finales del 2022 para que te lo actualizen, a mi me lo concedieron en 2020 y 138 euros, y a 1 de octubre de 2021 todavía esperando a que me lo actualizen, bueno yo y todos los que estamos en la misma situación, paciencia y suerte 

Tienes que contemplar qué ingresos has tenido en el 2019 o en el 2020??? que ha saber con qué año te lo han calculado?? y restar todo, excepto rentas autonómicas y ayudas de ayuntamientos... si no te cuadra la cifra, reclamar a la SS y esperar como poco 6 meses ha que te contesten o pidan documentación... o que igual pasen de ti???
Ten en cuenta que para obtener la cuantía máxima de IMV que te corresponda, has de haber vivido de forma independiente el año anterior y ademas del aire con 0 ingresos, lo cual es imposible... pero así jodes bien a todo el mundo: a nadie le das lo que debes; tan solo a los que han trabajado en negro, o de hecho no han vivido de forma independiente.