Acceder

Ayuda - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Tengo el ingreso aprobado desde hace un año y la cosa es que para que se me actualizaría la cuantía tenía q presentar declaración de la renta la presente el 4 de Mayo y todavía no se me a actualizado . Solo cojo 250 y tengo una menor a cargo . Alguien podría decirme cuando se me actualizará ? Y si cobraré atrasos gracias 🙏🏻 

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Buenas .siempre se cobrará atrasos desde la fecha que te pone la carta de aceptación como "fecha de efectos ".En cuanto a la actualización  de la cuantia con los ingresos de 2020 : Esa información no se sabe con exactitud .Todos estamos esperando por lo mismo.Todos estamos cobrando por debajo de lo que nos corresponde (la mayoría que estamos esperando la actualización ) .El caso es que hay información que la tenéis en este mismo foro de personas que se han comunicado con la Seguridad Social y algunos funcionarios hablaban de actualización en  Septiembre ..Otros han dicho que en octubre y en el peor de los casos Diciembre 2021 .Ya que por ley se debería actualizar durante los meses que quedan  de 2021. La Seguridad Social la única información que ha emitido sobre este tema;"Es que no sabe mes con exactitud , que no pueden hablar de una fecha exacta ,  eso se producirá cuando Hacienda pase los datos a la Seguridad Social " ..Está claro que en eso se excusan. Esperemos que lo hagan lo antes posible ;pero ya sabemos que todo lo del IMV tarda más de lo normal y se vuelve un poco eterno .Espero haberte aclarado sobre el tema , pero en esta situación de esperar la actualización... estamos todos.. Todos hemos hecho la declaración, asi que solo queda esperar  .¡Un saludo!

Lo divertido es que están actualizando a quienes están cobrando de más, ahí sí que actualizan echando leches!!! Todos en hacienda revisando nuestras declaraciones podemos ver que desde julio han sido consultadas varias veces por parte de la SS. Esta prestación habrá que llevarla al tribunal de La Haya. 

Exactamente nos encontramos en está situación están quitandola a los que deben quitarla ,pero nada que actualizan a los que nos corresponde más..Excusas y largas ..esperemos que lo hagan pronto .

Antes de todo muchas gracias por contestarme 😉.Yo estuve presencial en la seguridad social y me dijeron q ivan a empezar actualizar en julio ya que ya habían recibido linde hacienda . Aquí cada uno por lo q veo dice lo q quieren . 😡

Muchas gracias por tu respuesta 👍. Menudo desastre aquí hacen lo q les interesa q asco

tienes que pedirle a un Juez que le exija a la Seguridad Social que actualicen la cuantia de tu prestacion
Te puede interesar...