Acceder

Cobro de ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola que tal quería preguntar si alguien de todos los que lo cobramos cuando os ingresaron la primera vez también fue el día 28 o a alguien le ingresaron a mitad de mes ??? Es que me an dicho en la seguridad social que puedo cobrar mañama día 10 y me extraña mucho por fa a ver si me sabéis responder 

Re: Cobro de ingreso mínimo vital

Nadie cobro en esos dias puede ser que como cierran nominas el dia 10 te dijeran eso pero los bancos ingresan a ultimos de mes

La Seguridad Social nunca ha abonado ninguna prestación los días 10. Mucho me temo que ha sido una mala interpretación. El IMV se abona por ley entre el día 1 y el 4 de cada mes, siendo las entidades financieras quienes adelantan el pago a finales de mes. Dependiendo de que entidad seas, cobraras un día u otro, pero no el día 10.

Si es cierto, que la Seguridad Social comunica a los bancos las cantidades a abonar entre los días 10 y 15 de cada mes, ahí puede estar el error de interpretación.

Por ley tiene que abonarse entre el 1 y el 4 de cada mes , ya depende del banco lo paga en esa fecha o cómo la Caixa que lo paga el 23 , los días 10 se pagan otras prestaciones como ,paro , ayudas familiares ,ect , cobraras ha finales de este mes o principios de Septiembre dependiendo del banco

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!