Acceder

54€ - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Hola. Espero alguien pueda resolver mi duda. 
Hace unas semanas recibí la carta donde me aprobaban el IMV por una cuantía de 54 € desde el mes de mayo de 2021
En el 2020 yo cobre el paro... Por lo que tengo entendido que la totalidad del paro se divide por 12 y el resto es lo que cobro (54€)
Mi paro se acabó en julio de 2020, por lo que llevo un año exacto sin cobrar nada. Me alegre mucho cuando recibí el SMS porque tengo pagos atrasados y con esto iba a poder respirar un poco.... Oh sorpresa que solo son 54 euros y gracias a este foro entiendo el porqué. 
Mi duda es... Voy a cobrar este importe hasta que se actualice la renta del 2021, osea... Junio del 2022 (o a las malas enero de 2023?)
O se actualizará pronto? ya que este mes se cumple un año de que no cobro nada de nada. 
Espero podáis resolverme la duda porque no puedo esperar un año más a ver que pasa, tengo que ver que hago porque no encuentro trabajo y estoy pensando irme de España 
Yo pensaba que con 400 y pico que creía cobraría.. Podría ir ganando tiempo, pero 54 es lo mismo que la nada y ya no puedo con mi situacion
Gracias

Re: 54€ - Ingreso mínimo vital

Hola, no soy experto en el tema así que no me hagas mucho caso, pero si te lo han aprobado en 2021, antes de que finalice 2022 lo tendrás actualizado respecto a la renta 2021. En mi caso cobro 28€ desde junio del 2020 ( referent a la renta 2019), luego en enero del 2021, con la actualización anual del 1 o 2% (la subida de enero la aplican sobre el importe completo) pasó a 46€, a día de hoy sigo esperando que se actualice con los ingresos del 2020. En teoría esta última actualización es a partir del ejercicio de hacienda, a partir de junio y hasta octubre, y se aplicará con retroactividad desde enero, aunque viendo la saturación podría alargarse hasta diciembre pero nunca hasta que comience el nuevo año. Saludos.

Re: 54€ - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder. Era lo que me esperaba... Pero vaya decepción, claro que es mejor que nada. Pero yo me pregunto que clase de ayuda es esta?? El ahogamiento es ahora, el año que viene espero estar trabajando. Pero yo tengo que pagar el techo ahora... Realmente no entiendo como la han gestionado así, más con la pandemia que nos ha costado muy cara a muchos