Acceder

Cambio empresa - paro

0 respuestas
Cambio empresa - paro
Cambio empresa - paro
#1

Cambio empresa - paro

Hola:
Agradecería si alguien me puede ayudar.
Llevo 14 años trabajando para una compañía (consultoría). Soy licenciada en ADE, desde el primer dia me han hecho contrato a jornada completa pero con la categoría de auxiliar administrativa, a pesar de solicitar un cambio de categoria, por el trabajo que realizo que lo merece, no lo he conseguido a pesar de los 14 años que  llevo trabajando para ellos, con lo cual despues de 14 años no llego ni a 1100 euros.
Me he puesto a buscar trabajo y me contratan en otra consultoria para comenzar a trabajar el 1 de septiembre con un contrato inicial de 6meses + 6meses + indefinido 
- Si me voy voluntariamente de la empresa, pierdo el derecho a cobrar paro, en caso de que en la nueva empresa no me renueven despues de los 6 primeros meses?
- Entiendo que lo ideal seria llegar a un acuerdo con la empresa para que ambas partes estemos de acuerdo en finalizar nuestra relación laboral,  porque asi continuaria con el derecho a cobrar la prestación de paro, en caso de que no me renuevn a los 6 meses, es asi?
Un saludo.