Acceder

Dudas ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenas tardes chicos, primero daros las gracias porque me habeis servido de mucho durante esta larga espera. 
Quería saber cómo es lo de las cuantías del ingreso mínimo vital. A mi me lo aprobaron con carácter retroactivo desde 1 de junio de 2020. Me hicieron el ingreso el 24 de abril. Yo encontré trabajo el día 28 de diciembre de 2020, por un programa de personas desempleadas de larga duración, el contrato es durante 6 meses que se me cumple ahora en junio. Yo tuve una cita telefónica con la seguridad social (ya que al número del ingreso minimo vital es imposible contactar) para saber si tengo que devolver lo correspondiente del 28 de diciembre hasta hoy. Pero la chica muy borde me dijo que ahi no saban información sobre eso.
¿¿Dónde tengo que informarles de mi contrato temporal, y si tengo q hacer cuentas para devolver el dinero del 28 de diciembre hasta hoy?

Muchas gracias chicos, espero podais ayudarme. 
Que tengan un excelente día.

Re: Dudas ingreso mínimo vital

Eso debe ser ellos en la seguridad social .quizá no tengas que devolverlo ahora al ser prácticamente todos los meses de contrato de este año .pero seguro que si te lo descuente para el año que viene .infórmate bien por qué si Sobre pi asas al mes de sueldo los 469eur  la diferencia que sobrepase esto te lo descuentan el año que viene en caso de que empieces de nuevo a cobrar el imv a partir de junio .aunque no se bien si esque ahora sigues cobrando el imv y trabajando .imagino que no! y que lo comunicarias cuando empezaste a cobrarlo. 

Buenaa tardes. 
Gracias por tu respuesta, yo no habia cobrado nada. Hace un mes me lo aprobaron con retroactivo del 1 junio 2020. Y yo empecé a trabajar el 28 de diciembre por un contrato de practicas de  6 meses para personas desempleadas de larga duración
Hasta hace un mes me llegó el sms y la carta dias después.  Mi primer ingreso fue hace 4 días. Por eso mi duda. 
Yo pedi cita con la seguridad social telefónica, pero me dijo q ellos no llevaban eso, le comuniqué mi situación y que dónde tengo que avisar. Me dijo que hacienda me lo pedirá.  Pero no creo que sea así. 
Igualmente tengo cita el dia 14 para que me ayuden. 

Muchas gracias 

Hola, Yo cobre el primer pago el pasado 25 de abril pero solo me dieron 1 mes de los atrasos . Solicite el IMV el 2 de julio 2020. Alguien me puede decir algo al respecto, si han tenido un caso similar? Gracias!

Yo recibi un mes de atrasos reclame por email y hoy me contestaron que hubo un error informatico que me pertenece desde junio del 2020 y en diez o quince dias me depositaran los demas meses

Hola, ¿cuánto tiempo pasó de tu reclamación a la llamada del INSS? Gracias

Pues han tardado 5 dias. A ti tambien te han pagado un mes de atrasos solo?

A mi me pagaron dos meses. Mi solicitud fue de julio de 2020. Por eso les envié una reclamación por mail. Hace una semana hoy. Todavía no me han contestado. Por eso te preguntaba. Gracias, y enhorabuena!

Me paso igual a a ti, gracias y espero que a ti se te solucione. Saludos
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera