Acceder

Error en cuantía IMV - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme. En marzo recibí la carta en la que se me informaba de que habían aprobado el IMV con carácter retroactivo del 1 de junio. Yo hice la solicitud en septiembre de 2020. La cantidad que me conceden es 418.27.Hoy ha sido mi primer pago y no me cuadra la cantidad que he recibido en el banco: 4541.96€. 

Re: Error en cuantía IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
La cantidad mensual que te asignan depende de tus ingresos del 2019.
Hay mucha gente que no le han cuadrado la cantidad recibida ni aún multiplicándolo por lo que les han asignado mensualmente.
Reclama y pide explicaciones.
A mí por poca cantidad tampoco me cuadró el primer pago con los atrasos, escribí en la web de la seguridad social en el apartado de presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones, seguí los pasos,me mandaron un formulario específico para mí consulta,lo descargué, rellené y viví a mandar a la dirección mail,y a los pocos días me llamaron y resolvieron mis dudas.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Muchas gracias Arantza 😊 haré eso. También me pregunto si en el ingreso del mes que viene será esa la cantidad que recibiré ?(418.27€). Igualmente escribiré a la seguridad social para que me expliquen el motivo por el que no me salen las cuentas con los pagos atrasados 

De nada!!🤗💪
Supongo que si,que te pagarán lo mismo.
Luego con tu consulta con lo que te digan,te modificarán si es oportuno o lo que sea(digo yo)☺️☺️

Te han ingresado todo lo atrasado, son 11 meses. Creo que es aproximadamente lo que te corresponde. Date cuenta que la cuantía que te han dado es con la subida que hubo este año, pero en el 2020 era un poco menos. 

Yo creo q es como dice alex la diferencia de unos 50 eur creo q es porque de junio a diciembre era algo menos q de enero a abril pues en enero hubo una subida del 1.8 osea de junio a diciembre tienes q restarle el 1.8 de 418 eur

Hola perdona, a que correo tengo que enviarlo? Gracias!

Dentro de la web de la seguridad social en el apartado "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones".