Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Hola ,me llego la carta de notificación del imv el día 12 de febrero, 75€ mensuales para 2 adultos y un  bebé,a alguien le pasó lo mismo? Hay que presentar recurso? Mis ingresos de 2019 fueron muy inferiores no entiendo como te pueden conceder 75€ para tres personas,lo veo una vergüenza 

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Depende no solamente de los ingresos de la persona solicitante, también de los que haya tenido,si es el caso,los beneficiarios,en este caso si sois pareja(2 adultos).
para el cálculo de la cantidad mensual a percibir en 2020 tienen en cuenta los ingresos del 2019, para el 2021 los de 2020...
Hecha la ley hecha la trampa,como dicen..
para nada es justo porque si se trata de una prestación que ha nacido para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad económica,no se tendrían que tener en cuenta nada de años anteriores, sino la situación actual de cada familia o de cada persona.
Respecto a si se puede presentar un recurso o una reclamación,creo si no estoy equivocada que en la letra pequeña de la carta certificada que te mandan con la aprobación creo que pone que tienes un plazo de 30 días para reclamar (creo).
Espero haberte ayudado ☺️

Me he descargado la carta me ponia 55 euros para 6 menores y dos adultos y sabes que me dices que no esta resuelta cuando ya recibi el mensaje y descargado la carta que esque tengo dos solicitudes que la otra no me puede informar pero que esta anulado que no esta aprobada que de han equibocado  
Eso me lo han dicho en el 901166565
Que espere la notificacion a casa que estan equibocados con la cuantia😡

Como te la descargaste?

Notificaciones y firmas telematicas  seguridad social 
Inicias con la contraseña y usuario y sigues los pasos te la descargas con PDF te la descargas en el momento que la tengan preparada para que la firmes un saludo

Algún teléfono para llamar ya que el 900202222 está colapsado ..muchas gracias 

Buenas tardes!
Puedes intentar en éste,901166565.
Teléfono de la seguridad social para tema de prestaciones,solicitudes,etc.

Por experiencia ye digo que ese número aunque sea de pago pocas veces lo cojen. Sinlo hacen te cuesta un riñón y si no te mandan aque llames al 900202222
Si no métete en la página ss desde hay puedes mandar un correo explicando lo ocurrido. Yo lo.mande en su día y la verdad me ayudó bastante  

Gracias!
Si,ese teléfono es más fácil que te toque la primitiva que que te lo cojan😀