Acceder

Me podéis ayudar ?? - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Espero cobrar este fin de mes o primeros del próximo, mis ingresos en 2019 fueron los de la renta valenciana que ascendieron a un total de 7000€ eso supone que se divide entre doce y se resta a lo que por ley según ellos me pertenece ( 1033€ somos dos adultos y tres menores) sabe alguien si a la cantidad de 7000€ anuales debo sumar LA PEESTACION POR HIJO A CARGO del 2019 y a la vez descontarla de mis próximos ingresos del I.M.V. o no cuentan?

Re: Me podéis ayudar ?? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Lo primero entiendo que tienes el ingreso mínimo vital aprobado.
Según cuentas, sois dos adultos y tres menores...
la cantidad de 1033 € es la que te han asignado en la carta de aprobación del  IMV?
O son tus cálculos?
Te lo comento porque en la carta de aprobación te viene la cantidad mensual a percibir.
Y si no has recibido la carta y son tus propios cálculos, ahí hay que tener en cuenta alguna cosa.. si la prestación de tu comunidad computa como ingreso para la percepción del IMV o no computa.
En ese caso si computaría como ingreso durante el año 2019 (qué son en los ingresos que se basan ellos a la hora de calcular lo que hay que percibir en 2020), tienes que coger la cantidad ANUAL que según tu unidad de convivencia corresponda (2 adultos y tres menores), restarlo DEL TOTAL QUE PERCIBISTE EN EL AÑO 2019, y lo que te dé dividirlo entre 12, y eso es lo que percibí irías mensualmente, siempre y cuando repito, esa prestación de la comunidad Valenciana compute cómo ingreso para la seguridad social para calcular te la cuantía mensual.
Espero haberme explicado.
Quizá también sea posible que ambas sean compatibles la una con la otra y percibir un tanto de una y otro tanto de otra, pero yo eso no lo sé.
Y lo que me comentas de descontar por el hijo a cargo eso la verdad que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Espero haberte aclarado algo 😊

Gracias de antemano, los cálculos son míos, no he recibido carta, pero según ellos me pertenece 1033€ a los que seguramente habría que descontar las ganancias del 2019 que en mi caso no son otras que las de la renta Valencia y si cuentan también la de los " puntos" que si es así, me quedaría poco más de 300€, y ahora viene lo mejor, ojo, en octubre de este año se me acaba la renta valenciana, si ellos miran  los ingresos del año anterior me vería en 2022 con 300€ de ayuda y tres hijos a cargo dejando de tener  derecho a todo tipo de ayuda incluyendo la prestación por hijo a cargo, me  huele a mi que esto es un engaño chapuzero, iremos viendo........ojalá este equivocado pero me huele mal, muy mal

Hola de nuevo!
De nada!
Te entiendo... Pero lo primero que tienes que asegurarte es si esa prestación de tu comunidad autónoma computa cómo ingreso porque a lo mejor no computa y en caso de no computaraa lo mejor pueden ser complementarias, solo que recibes un tanto de cada una.
Como esto de las prestaciones que computan y las que no computan es un poco lioso hasta de leer en la propia página de la seguridad social en el apartado en todo lo referente al ingreso mínimo vital, te aconsejaría que llamaras al teléfono este que tienen gratuito para informarte de ello.
Que casi nunca cogen por no decirte nunca siempre están las líneas saturadas, pero se puede intentar.
Y si no puedes llamar al 901 16 65 65 qué es un teléfono de información de la seguridad social para todo lo relativo a solicitudes prestaciones y así, o sino pedir cita y aclarar la duda porque es un dato importante a tener en cuenta.
💪😊

gracias otra vez 😊.....
Si, todo es poco lioso como tú comentas, lo mejor es esperar a ver que pasa pero me huele a chamusquina.....raro veo para que una familia cobre la totalidad de lo que comentan que pertenece a cada núcleo familiar, veremos, otra cosa, ( gracias por tu paciencia)
Mañana tengo cita telefónica con la S.S, ellos saben la cantidad que me han concedido?  porque segun quien te toque te sale diciendo que ella no llevan el tema de las solicitudes y no tienen acceso a esa información, yo pienso que dándole mis datos pueden averiguar la cantidad aprobada, lo comento para mañana INSISTIRLE.

No hay de qué,para eso estamos!😊
Evidentemente yo creo que tienen que saberlo con tus datos,y claro,como dices hay gente que es muy amable y gente que no lo es tanto.... depende con quién pilles.
Se me ocurre otra cosa...en la web de la SS,hay un apartado para solicitar el certificado integral de prestaciones.
Te metes en Google,lo escribes tal cual,vas a la página y vas metiendo datos y ahí tb puedes verlo.
Yo lo hice,y los tengo descargados en mi smartphone.
Ahí también se ve la cantidad a percibir.
😊😊

Ya, pero me pide que el tlf actual sea el que ellos tienen registrado y no es mi caso, de todas formas voy a probar otra vez.

Uy... pues 3ntonces a lo mejor no puedes,sino,las otras opciones 😊

Nada, imposibol, esperaré a mañana a ver si tengo suerte y me dicen algo, si es así, te lo comentaré, gracias eres una tía COJONUDA, SUERTE!!!!!

Gracias jejeje!
Ya me comentarás a ver...y si te puedo ayudar en cualquier cosa,me dices.
Suerte!!!💪💪💪😉😉😉👍👍👍

Hoy he recibido la carta!!!!  y la verdad es que estoy bastante contento pues me han aprobado con fecha del 1-6-2020 la cantidad de 905€, quiero recordaros que en mi hogar somos cinco, mis tres hijos menores, yo y la......jefa.

Enhorabuena👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏!!!
Si,claro todas las solicitadas hasta el 31 de diciembre tienen fecha efecto 1 de junio,con carácter retroactivo,así que ahora cuando te abonen los atrasos...👏👏👏👏💪💪💪😉😉😊😊
Me alegro mucho!!

Muchas gracias, la verdad es que hasta que me cambie la situación se que los pagos y la comida no van a faltar en mi casa y.....eso es mucho!!
Referente a cuando cobre los atrasos.....
Ronda de chupitos!!!! Jejjjjj
Espero que todos que estén esperando la resolución de sus solicitudes lo hagan pronto y de manera satisfactoria.

Pues si,tener para lo esencial hoy en día es muchisimo 😊
Jaja,esooo ronda de chupitos para todo el mundo!!
Enhorabuena de nuevo!!!👏👏👏😊😊😊😉😉😉