Acceder

¿ Qué ingresos computan? - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Buenos días:Alguien sabe si las rentas activas de inserción(RAI),computan como ingresos a la hora de tenerlos en cuenta para el IMV?

Re: ¿ Qué ingresos computan? - Ingreso mínimo vital

Buenos dias,  afirmativo,  yo estoy aprobada y me descontaron la Rai completa, en espera de que me actualicen para 2021.

Hola!
Joe,pues me pareció leer en la web de la seguridad social que no computaban..
Pero si te lo descuentan...en qué se queda lo que cobras de IMV?
Cuando actualizan,a final de año,o cuando se haga la declaración de la renta?
Si me puedes explicar un poco cómo ha sido tu caso para entender mejor...
Yo estuve percibiendo la RAI entre 2019 y 2020
Un mes en el 2019 y los 10 meses restantes en 2020..
Gracias!!

A mí me aprobaron el 22 de diciembre  y cobré  el 22 de Enero, yo cobré  la Rai en 2019 y efectivamente  me la descontaron  yo tenía  el cálculo  hecho y justamente  me coincide con el que ellos me hicieron, se resta tus ingresos del 2019 con lo que te corresponde  de imv anual( miras la tabla publicada) y lo divides por 12, te da la cuota mensual y le sumas el 1,8 %  en la cuota de Enero..en las cuotas retroactivas es un pelín  más baja porque  no cuenta el 1,8 %..en tu caso te va a venir casi la cantidad  completa pues en el 2019 solo tienes un mes de rai...ahora desde que actualicen 2021 te descuentan  los 10 meses de rai que cobraste en 2020...Cuándo?.es una incógnita..sé  que sí  han actualizado  para restar prestación,  he leído en el foro que gente que cobraba el año  pasado ya se la han actualizado  a menos, se la han reducido  porq sus ingresos fueron superiores  en 2020, pero no conozco ningún  caso, como el mío  que ya me corresponde  cobrarlo todo, es decir al alza..tb han comentado  que no hay que esperar a hacer la declaración  que ellos ya disponen  de esos datos, pero debido a la demanda de casos pues van lentos...la verdad es que no sabemos porq todavía no se conoce ningún  caso de actualización  al alza, ya cuando  tu cobres te darás  cuenta  si el mes de Enero te viene con el descuento , o si te pagan sin actualizar  pero luego te quitarían  esa cantidad ya que en 2020 te corresponde  menos cantidad  por tu rai 2020

Entendido perfectamente!
Muchísimas gracias 😊😊!
Justamente en este rato,y coincide totalmente,he estado sacando con lo que me habías comentado antes,a ver de dónde salía la cantidad que me pone en la carta que voy a cobrar..y, efectivamente descontando mi mes de RAI de 2019 de la suma anual del IMV y dividiéndolo entre 12,me coincide exactamente con el cálculo que me han hecho al céntimo.
Así que cuando actualicen para este año,la que dices...
Te han pagado a ti bien los atrasos?
Y muchísimas gracias por la información!

De nada😊😊..sì me pagaron perfectamente  lo retroactivo ,la cantidad  exacta..y luego Enero tb con el 1,8 %  correspondiente, pero al no actualizar porq yo en 2020 no tuve ingresos, ya me están  debiendo pero tb lo cobraré  cuando nos actualicen...quizás  es mejor porque  luego recibo el pellizco👏

Aha,ok muy bien👍👍👍😊😊😊
Muchísimas gracias,muy útil la información!
A ver qué va pasando...
Un saludo!

A nosotros nos pasa lo mismo.Hemos cobrado en enero por los ingresos del año 2019, y no por los ingresos del 2020 que fueron menores por lo que nos tienen que actualizar al alza.

Sí,  es cuestión  de tener paciencia,  es una incógnita  el tema de la actualización,  no obstante  la diferencia  que tengamos a nuestro  favor es retroactiva,  cobraremos si o si👏😊

Según me han comentado a mí recientemente en el famoso teléfono 900 , la actualización se hará cuando les llegue la información de Hacienda de la renta , obligatoria, y me dicen que sobre Junio , más o menos pagarán , eso si con efecto retroactivo del 1 de Enero del 2020

Gracias  por tu información,  supuestamente  ellos ya disponen de esa información  porque  algunos foreros han dicho que les han bajado sus prestaciones  en Enero 2021  ya que les correspondía  esa bajada por haber tenido ingresos más  altos en 2020....pero no se conoce ningún  caso cuando  es al alza....es una incógnita..aunque  yo tb pienso que será  para Junio..Saludos 

Hola martinass me podrías decir por favor si no es mucha molestia y si lo sabes claro está... Si yo no tuve ingresos en 2019, ni tampoco en 2020. Mi madre cobra la pensión no contributiva y tengo un niño menor, no vivo con su padre. Es posible q al no tener ingresos esos años me denieguen el imv.??

Buenas noches, la verdad no sabría  decirte, pero a groso modo diría  que si no has cobrado nada ,con un menor a cargo y si el padre no paga la pensión  y tampoco has recibido los puntos por hijo a cargo, y con la pensión  no contributiva  de tu madre ,pues yo diría  que si cumples, te recomiendo  que expongas tu caso en el foro  que se llama" Estado solicitud del imv "es un foro donde hay mucha gente preparada,  puedes preguntarle a Bagatela,  ella ha resuelto muchas dudas..

De acuerdo, muchísimas gracias.
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera