Acceder

Trabajos que desaparecen

2 respuestas
Trabajos que desaparecen
Trabajos que desaparecen

Trabajos que desaparecen

Históricamente a medida que el mundo ha evolucionado, diversas tareas tradicionales han desaparecido al ser reemplazadas por otras nuevas, en la medida en que los avances sociales y tecnológicos lo han permitido.

En la actualidad continúa sucediendo y en el futuro también será así. Pero lo que parece es que cada vez, con más frecuencia, desaparecen profesiones que ya dejan de ser necesarias y que no son reemplazadas por ninguna otra.

Es cierto que surgen nuevas actividades vinculadas al sector tecnológico, pero requieren poco personal y con una alta cualificación, a la que la mayoría de los demandantes de empleo no puede llegar, ni podrá por mucho que intenten reciclarse. Mi impresión es que la relación entre el número de actividades laborales que desaparecen y las nuevas que surgen, cada vez es más desproporcionada.

En Rankia se han comentado en muchas ocasiones las demoledoras predicciones de Niño Becerra en el aspecto puramente económico, pero creo que poco o nada respecto a las perspectivas laborales futuras.

Aunque no acabo de estar de acuerdo con todas sus predicciones económicas, si coincido con él en que debe ser igual de preocupante tanto el endeudamiento general al que hemos llegado, como el hecho de que no hay curro pa tanta gente y mucho menos que va a haber.

Hoy vuelve a hacer referencia al problema del empleo en su web:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/profesiones/

¿Qué os parece? ¿Cómo nos ganaremos las lentejas en el futuro próximo, los torpes que estamos a años luz de Silicon Walley?

Re: Trabajos que desaparecen

Hace tiempo que lo vengo pensando, pero con crisis y sin ella; sobra gente.
La medicina avanza tanto que la gente llega hasta los 90 o 100 estupendamente;
cada vez se necesita menos gente para casi todo, las máquinas que tanto ayudaron, se volverán contra nosotros como "TERMINATORS", y nos echarán.
Y cuando recuerdo un poco la historia de la humanidad ¿ no aparecía la peste para "cuadrar" tan poco alimento para tantos? o peor aún , se declaraba la guerra...No quiero ni pensarlo, pero... las lentejas, no sé yo si habrá lentejas para todos :-(
S2

Re: Trabajos que desaparecen

Trabajo hay y comida tb lo q no hay es para q todos tengamos ferraris, el tema es que a mas poblacion la riqueza del planeta debera repartirse aun mas.
En occidente tenemos un problema bastante gordo cada vez nos volvemos mas pijos y no queremos trabajar de ciertas cosas... y eso perata al final.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera