Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
¿Cómo está el tema a fecha de hoy?
Me acabo de pasar de Bankinter a una cuenta expansión + en Banco Sabadell,por que en Bankinter cada vez iban aumentando las comisiones y pretendían cobrarme hasta por la banca telefónica (para aquéllas operaciones que no podía hacer por internet o en banca telefónica de forma automática).
Además ya no me remuneraban nada y el colmo ya fue que estuvieran ofreciendo el 4 y 5% a nuevos clientes el primer año y 2 y pico el segundo (y a mi nada de nada, después de más de 15 años con ellos). Se ve que no les interesamos los clientes viejos. Además ha habido días en que no podía operar por internet (varios, justo cuando finalizaba la ventana de liquidez de un fondo o cuando más lo necesitaba).
Aún no cancelado la cuenta de Bankinter pero pronto lo haré.
El caso es que la cuenta de Sabadell tampoco paga casi nada y el depósito a plazo de tres meses sólo un 1,29%.
Tengo cuenta en iBanesto (ahora iSantander) que me rentaba antes un % interesante, pero ahora anda en el 1% (un poco más para dinero nuevo) con lo que ya ha dejado de ser interesante.
He visto que coinc ofrece el 2,25% TAE.
¿Hay contraprestaciones? ¿Puedo sacarlo con total libertad en un plazo de 24 o 48 horas?
¿Comisiones? ¿Comisiones si la cuenta se deja a 0 durante un tiempo?
Me interesaría como cuenta de ahorro para tener un dinero ahorrado apartado de la cuenta corriente, que me rinda algo y tener liquidez en caso de necesidad.
¿Me aconsejáis coinc?