Acceder

¿Cómo ahorrar en 20 años?

5 respuestas
¿Cómo ahorrar en 20 años?
¿Cómo ahorrar en 20 años?
#1

¿Cómo ahorrar en 20 años?

Buenos dias,mi pregunta es la siguiente: quiero poner 1500 euros en algun fondo o deposito y sumarle 100 euros cada mes durante 20 años,es para poder dejar algo a mis hijas,cual creeis que es la mejor forma de hacerlo o donde hacerlo? muchas gracias!

#2

Re: ¿Cómo ahorrar en 20 años?

Yo lo metería en un fondo referenciado a un índice como puede ser los que tiene ing direct referenciados a índices como ibex o s&p. No exige cantidad mínima y puedes invertir el dinero que quieras cuando quieras. Va sumando los dividendos de las empresas lo que supone alrededor de un 4% anual. Eso si, es bolsa y puede subir o bajar pero si se mantuviera el 4% de rentabilidad anual vía dividendos, en 20 años te rentaría el 80% mas lo que haya subido según la media que lleves de compra, o descontando a ese interés lo que hubiese bajado. No se si me explico :)

#3

Re: ¿Cómo ahorrar en 20 años?

Por supuesto 1ª condicion, un banco sin comisiones, por experiencia, BANCAJA - ING - IBANESTO.
Ir estableciendo fondos cada 6 meses por ejemplo, buscando rentabilidades que igualen o mejoren la inflacion. O renta variable con alta rentabilidad (telefonica, gas natural, santander, ect...)
Productos de largo plazo con cantidades tan pequeñas no te las recomiendo

Saludos

#4

Re: ¿Cómo ahorrar en 20 años?

Yo esperaría a tener 3000 € y lo metería en cualquier fondo de renta variable de Bestinver.

#5

Re: ¿Cómo ahorrar en 20 años?

Has pensado en que tu hijas talvez puedan trabajar y ganarse su propio pan? no se este tipo de cosas no me molan mucho luego se pegaran de leches por la pasta y aun generaras mal rollo en la familia, asi que haz el testamento bien clarito. Esto tambien me recuerda a los abuelos o visabuelos que se quitaban de todo para dejarselo a sus hijos luego vienen detras y lo revientan en 2 dias pk no lo valoran ya que no lo han sudado.

lo que te comentan de bestinver es una buena opcion si finalmente lo haces.

saludos y no te lo tomes a mal el comentario.

#6

Re: ¿Cómo ahorrar en 20 años?

me he mirado los fondos bestinver y el capital inicial minimo son 6000 euros,pero parece interesante....gracias por vuestra informacion.

Guía Básica