Acceder

Cuenta vivienda

1 respuesta
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Hola a todos,

otra duda, esto de comprar pisos es mas complicado de lo que parece :-)))

Normalmente suelo invertir en bolsa, y la verdad es que este año me ha ido bastante bien, he realizado unas cuantas operaciones con ganancias, sin embargo, las compra-ventas, han sido en menos de un año, luego tengo que pagar a hacienda mi marginal (que se sitúa en el 28 %).

Lo que me gustaría hacer, dada la próxima compra de vivienda es aportar una cantidad a una cuenta vivienda, que compensase mis ganancias de capital y así no tener que pagar tanto a hacienda.

Mis dudas son ¿esto es posible? ¿Cuanto debería ser la cantidad, mas o menos? ¿como se aplica la deducción? ¿que cuenta vivienda me recomendáis?

Muchas gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda

Parece ser que la cuenta vivienda mejor remunerada es la de bancopopular-e (2,75% TAE). Puedes verla en http://www.bancopopular-e.com/.

Su fiscalidad es:
- Son deducibles de la cuota del IRPF el 15% de las cantidades depositadas en el año en la Cuenta Ahorro Vivienda con el siguiente límite legal: La aportación máxima anual sujeta a desgravación POR CADA DECLARACION es de 9.015,18 euros, por lo que la deducción máxima será de 1.352,28 euros.
- Los saldos de las "cuentas vivienda" se destinarán, exclusivamente, a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del sujeto pasivo, perdiéndose el derecho a la deducción cuando se destine a otros fines.
- La adquisición o rehabilitación de la vivienda ha de tener lugar antes de transcurridos 4 años (6 años en el País Vasco o Navarra) desde la apertura de la "cuenta vivienda", contados de fecha a fecha, perdiéndose el derecho a deducción cuando el plazo transcurrido sea mayor.

Guía Básica