Acceder

Compra Bono Español abril 2024

6 respuestas
Compra Bono Español abril 2024
1 suscriptores
Compra Bono Español abril 2024
#1

Compra Bono Español abril 2024

Buenos dias. Pregunta a vosotros expertos.

A ver, el proximo abril tendre disponible 100k euros.
Dado que los Depositos van a la baja, habia pensado comprar bonos 10 años dada la coyuntura actual, ya que se preveen bajadas de tipos este año.

Las dudas son:
1.- Veis con buenos ojos esta decision de comprar 100k euros en bonos del tesoro a 10 años con cupones anuales?

2.- Veis posible poder vender dichos bonos y sacarle beneficio, dado que es previsible que tengan mas valor que en los próximos 1- 2 años?
Como soy nuevo en esto, os ruego me indiquéis para entender el concepto, en un ejemplo de venta de bonos de 100k euros, adquiridos a un precio de 3,00%, si en 2 años, los vendo ya que el precio de los mismos bonos a 10 años han bajado 1 punto, ¿Cuánto ganaría?, ¿Qué calculo habría que hacer?

Gracias y disculpar mi ignorancia....

Saludos.
#2

Re: Compra Bono Español abril 2024

Nadie tiene una bola de cristal.

Un bono al 3,50% puede parecer razonablemente bueno a día de hoy, a la espera de que los tipos vayan cayendo poco a poco... pero... y si sucede algo y los tipos suben al 6%?

Es una apuesta muy personal y eso, una apuesta, como los depósitos. No hay estrategia buena o mala a priori.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Compra Bono Español abril 2024

Gracias por la respuesta.

Saludos.
#4

Re: Compra Bono Español abril 2024

Ahora tienes los bonos a 10 años al 3.20€ pero hace no mucho estuvieron al 4%, obviamente pillarlo en máximos no es fácil..

Si en 2 años ha bajado del 3.20% al 2.20% por ejemplo tu ganarías además del cupón de esos dos años un 8% extra. El calculo aprox. sería 3.20 - 2.20 =  1 y este valor lo multiplicas por el numero de años que queden a vencimiento es decir 8. A groso modo.