Acceder

Empezar con 15 años

10 respuestas
Empezar con 15 años
Empezar con 15 años
#1

Empezar con 15 años

Hola
Tengo un hijo de 15 años, con algo de dinero ahorrado, de lo que le va sobrando de su "paga", lo que le dan abuelos y nosotros mismos en cumpleaños...
Le abrí una cuenta en BBVA y con su tarjeta de débito puede pagarse el bocata del instituto, algún capricho cuando sale, etc.
Pero tiene unos 2.000 € que en esta cuenta no le rentan y me gustaría que los metiera en algo que si le rentara, no tanto por lo poco que pudiera obtener, como porque fuera viendo las ventajas de guardar y, sobre todo, invertir bien lo guardado.
Después de muchas vueltas y muchas lecturas en el foro, digamos que los finalistas son, las cuentas para jóvenes de MyInvestor y la de Inbestme.
Sé que son dos conceptos distintos, pero creo que ambos buenos.
¿Podéis darme opiniones?
Y, por cierto, mucha felicidad y rentabilidad para todos en 2024 y de forma muy especial para Monillo, un auténtico crack





#2

Re: Empezar con 15 años

Me gusta MyInvestor porque tiene cuenta remunerada con tarjetas de débito y de crédito, depósitos y un montonazo de opciones para el inversor. Del otro, InbestMe, he escuchado entrevistas en la radio pero no lo tengo.
#3

Re: Empezar con 15 años

Yo si tuviera un chavalillo de 15 años, que no es el caso, le metería un plan en Finizens o Indexa Capital, lógicamente con aportaciones periódicas, uff, 15 años...toda la vida por delante.
#4

Re: Empezar con 15 años

Yo tengo una con 20 y otro con 17.
Mi idea es que cuando cumpla 18 el menor, abrirles una cuenta en Myinvestor a cada uno y hacerles aportaciones periódicas.
Pero no tengo claro qué puede opinar hacienda, no sé si hacerles unas donaciones con su correspondiente tributo ( ahora en mi comunidad se ha quedado al 0,1%) y que lo aporten al Vanguard Global Stock ( el que llevo yo).Pero no sé si el tener este dinero les puede perjudicar para posibles ayudas futuras ( aunque en realidad no creo que reciban gran cosa del estado).
No sé cómo lo veis.
Un saludo y felices fiestas para todos.
#5

Re: Empezar con 15 años

Cuando yo era pequeño, mi padre me compraba acciones de Hidroeléctrica Española y Hacienda no estaba husmeándolo todo como ahora. ¡Qué agobio!
#6

Re: Empezar con 15 años

Me he acordado de la libreta de Caja Postal jaja. Negra y amarilla. Y patrocinaban al Estudiantes de Baloncesto. Lagrimita de anciano mix ! jaja
#7

Re: Empezar con 15 años

En esa libreta hacían las anotaciones a mano y estampaban el sello. Fueron los últimos en empezar a usar impresoras matriciales.
#8

Re: Empezar con 15 años

Y le dices a un menor de 30 eso de impresora matricial y se te quedan mirando con cara de poker. Matri-que?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: Empezar con 15 años

Hola
Yo me decantaría por la cuneta junior de Myinvestor. Realmente es porque no conozco nada de Inbestme y la primera que he dicho cumple con lo que me gusta (dan una rentabilidad interesante de entrada, un regalo de bienvenida -40€- y permite que vayan aportando a sus fondos). Lo veo una buena manera de irles iniciando.

De hecho creo que yo también lo voy a hacer. Hasta ahora les metía unas aportaciones periódicas en Renta 4 pero creo que voy a incorporar a Myinvestor a la rueda.

Saludos
#10

Re: Empezar con 15 años

Tampoco es que no se sigan utilizando. Cualquier albarán de un almacén, supermercado, etc. estará impreso con una de esas (seguro que más pequeña, eso si)
#11

Re: Empezar con 15 años

Si, si, por supuesto, su fiabilidad es máxima.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica