Acceder

720. A alguien le ha ocurrido....

13 respuestas
720. A alguien le ha ocurrido....
720. A alguien le ha ocurrido....
#1

720. A alguien le ha ocurrido....

Hola. En relación al dichoso modelo 720, a alguien le ha ocurrido alguna vez el tener que presentarlo, no haberlo hecho por la razón que sea, y haber tenido consecuencias de apercibiemiento, multa, etc)?. Y al revés, no haberlo hecho teniendo la obligación legal de hacerlo y no haber pasado absolutamente nada?
En definitiva, el control de este tema por parte de la administración tributaria es algo aleatorio (como una inspección de hacienda que te toca o no te toca), o bien es algo automático que cuando incumples le salta una luz roja a la inspección y van a saco a por ti?
#3

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Multas ha habido seguro porque el abogado que llevó el 720 a Europa lo hizo en defensa de algún cliente. Creo era un abogado mallorquín.
#4

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Obviamente seguro que hubo multas porque se recurrió a Europa. 
Mi pregunta era más tras la sentencia europea y los cambios en las multas por el 720. Yo veo de los comentarios, que la gente se preocupa de que si se equivoca por ejemplo en un número del iban del banco, o pone mal la dirección del banco (y no en que “se la olvidado” incluir un par de millones de euros). 
Y este es el sentido de la pregunta. ¿Hay alguien que por errores pequeños y de poca importancia en el 720 al  menos le hayan llamado ? 
#5

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Ahí va un enlace. Hasta en la wiki aparece el modelito...
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_tributario_720

Desde Europa pusieron coto a los desmanes, y las sanciones se han reducido considerablemente, así como la imprescriptibilidad. 
Un saludo
#6

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Tengo entendido que el tema por el que Europa a puesto orden respecto a las sanciones por el 720 es por la desproporción de las sanciones , pero el derecho a exigir el 720 ha sido declarado como válido y ha sido debido a la sentencia europea que se ha reorganizado el régimen sancionador asociado a este documento, pero el 720 es legal es válido y conlleva sanción el no hacerlo o hacerlo de forma inexacta ( aunque las sanciones han disminuido bastante respecto a las previas a la sentencia de TSJE) un saludo.
#7

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Tenía pensado no hacer el 720, pero visto la escasez de depositos a 3-4 años, no me queda mas remedio que ir a RAISIN y pasarme de los 50000. Sabeis donde si hay simuladores en la web de Hacienda para ver el modelo?. Es que igual es una estupidez de formulario, y estoy haciendo el canelo
#8

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Que yo sepa no hay simulador , pero perfectamente puedes acceder a la página donde se hace y " cacharrear" sin ningún problema ver dónde se metes los datos y de qué manera , lo único que luego evidentemente no valides ningún documento, un saludo.
#9

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Te refieres a la pagina de Hacienda, no?
#10

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Si en la propia página accedes al documento informativo 720 te pide inicio de sesión ( como también lo hace en los simuladores) y puedes desplegar las pestañas y ver que datos solicitan o probar a rellenarlos , si alguno te surgen dudas en el hilo " rellenado al documento 720" seguro que están aclaradas , también hay varios video tutoriales en Youtube, una vez hayas hecho las comprobaciones, siemplemente  cierra sesión sin presentar nada , un saludo.
#11

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Gracias

#12

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Completamente de acuerdo. Pero no es respuesta a la pregunta 
¿hay alguien al que hacienda haya llamado en los últimos años por el 720 (con o sin multas) ,  o conoce a alguien  al que lo hayan hecho?
Y más aún ¿hay algún sitio donde se pueda ver el número de multas puestas por problemas con el 720?
#13

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Es una estupidez de formulario y estás haciendo el canelo. 😃😃😃😂😂😂

Saludos desde Málaga.

#14

Re: 720. A alguien le ha ocurrido....

Personalmente yo no conozco a nadie y no,en esa información concreta no te puedo ayudar , si es público el dato de que en el ejercicio 2022 ,se presentaron 60000 documentos informativos 720, el número de multas, estoy bastante seguro que no es un dato público que haya donde poder mirarlo, un saludo.
Guía Básica