Bonos del estado
Buenas tardes a tod@s;
Me gustaría saber si es rentable la compra de bonos del estado como indica el anuncio y si es así, como se hace y cual es el mínimo. Gracias.
Un saludo,
Buenas tardes a tod@s;
Me gustaría saber si es rentable la compra de bonos del estado como indica el anuncio y si es así, como se hace y cual es el mínimo. Gracias.
Un saludo,
A estas rentabilidades tienes que quitarles las comisiones que cobre la entidad en la que los deposites:
* Rentabilidades última subasta:
* Letras a 3 meses
* 0,685%
* Letras a 6 meses
* 1,18%
* Letras a 12 meses
* 1,842%
* Letras a 18 meses
* 2,009%
* Bonos a 3 años
* 2,527%
* Bonos a 5 años
* 2,964%
* Obligaciones a 10 años
* 4,144%
* Obligaciones a 15 años
* 4,541%
* Obligaciones a 30 años
* 5,07%
Salu2.
Hoy por hoy no es rentable, y por seguridad tampoco,(tiene menos credibilidad que ciertos bancos) por lo tanto lo mejor es buscar algún deposito a plazo que le sacaras mas rentabilidad
Yo empecé invirtiendo en letras del tesoro a 1 año hace 4 años cuando andaban sobre el 3,5% TAE antes de descubrir este foro. Curiosamente hoy día que el riesgo de impago del estado es más alto que hace 4 años, la rentabilidad es más baja.
Además piensa que si fueran interesantes estarían comentándose contínuamente en estos foros, como está pasando con los bonos de la Generalitat.
De todas formas, si quieres comprar letras o bonos del estado te recomiendo que lo hagas con certificado digital o DNIe directamente en la página del Tesoro Público para evitarte comisiones. Aún así no te librarás de la comisión del 15 por mil cuando te transfiera el Tesoro Público el dinero a tu cuenta y, según como lo tengas acordado con tu banco, la comisión por transferencia de tu banco al Tesoro Público al comprar los bonos.
Saludos!
Esas letras, bonos u obligaciones se los pueden meter por el ****(si, si por ahí! por donde amargan los pepinos)
Juanoky, veo por tus declaraciones que la cosa está faltal....., te han engañado??
Juanoky, veo por tus declaraciones que la cosa está fatal....., te han engañado??
Kuikin, gracias por contestar, el tema es que es la primera vez que me intereso por todos esto temas, nunca había entrado en ningún foro de economía, bolsa y todo este mundo.
Estoy tratando de sacar información para asesorarme para en un futuro, espero que no muy lejano, pueda invertir con criterio.
Gracias, un saludo.