Acceder

Abriendo una cuenta en Openbank

6 respuestas
Abriendo una cuenta en Openbank
Abriendo una cuenta en Openbank
#1

Abriendo una cuenta en Openbank

Esta mañana mantuve una conversación con una operadora, por la voz, fémina y joven.

Operadora: Entonces el titular es nativo de Sudáfrica, provincia de?

Arriquitraun: Se refiere a en qué provincia nació?

Operadora: No, a qué país pertenece la provincia de Sudáfrica. Es que aquí no me aparece Sudáfrica, no existe.

Arriquitraun: Le puedo asegurar que sí que existe y es muy real..

Operadora: Como país no aparece, dónde está eso?

Arriquitraun: En el sur de África, el continente (esto lo añadí por si tampoco lo sabía) Inténtelo con República de Sudáfrica.

Ahí sí que apareció Sudáfrica, como República de.
No le pregunté a la señorita por Nelson Mandela, por miedo a que me dijese que no podía facilitar información de otros clientes.

Ahora he de esperar a que me llegue la información, pero ya me están empezando a temblar las piernas.

#2

Re: Abriendo una cuenta en Openbank

Oye, si eres de Sudáfrica, para el mundial no tendrás sitio en tu casa no?, seremos unos 200 rankianos así a ojo, más mi sra y alguna más, tranquilo, la pizza la llevamos nosotros.

#3

Re: Abriendo una cuenta en Openbank

Apunta 201 para el mundial, con lo que necesitamos 4 o mejor 5 autobuses para llegar (y nos sobra hueco por si alguien más se apunta). Me ha dicho la teleoperadora de Openbank que en un par de horitas en bus llegamos.

Pobre, un mal día lo tiene cualquiera, seguro que no le preguntaron geografía para acceder al puesto.
A mi con no tener que llamar 20 veces para cada problema me vale. Le admito no saber situar ningún pais en el mapa si no tengo problemas con las transacciones... Además ella no tiene la culpa de que no le guste el futbol ;).

Ya fuera bromas, la incompetencia de la/os telefonistas es manifiesta en determinadas compañías y no en otras, pero lo importante no es que no sepa situar Sudafrica en el mapa, lo importante es no tener que hacer 8 llamadas y encomendarte a algún santo para abrir una cuenta, aún así entiendo que te tiemblen las piernas.

Ánimo y ya nos iras contando si los temores se hicieron realidad o no y gracias por tu aportación.

#4

Re: Abriendo una cuenta en Openbank

A mí es que no me gusta el fútbol, el sudafricano es mi marido, no sé yo qué pensará el pobre hombre si vamos a visitar la familia a Ciudad del Cabo con un autobus de rankianos, pero vamos que todo se puede mirar.

En esa llamada me tocó la que no había ido a clase el día de África, qué le vamos a hacer.

#5

Re: Abriendo una cuenta en Openbank

Apunta 202 que estaré de vacaciones. Bromas aparte, me parece increible la falta de respeto hacia tu persona de la telefonista. Cada día hay gente más ineficiente en el mercado laboral y fuera de el gente especializada que realmente si que es eficiente.

#6

Re: Abriendo una cuenta en Openbank

Decimos de los estadounidenses que creen que España está al lado de México, pero por aquí hay cada animal también...

#7

Re: Abriendo una cuenta en Openbank

Comunico los tiempos por si a alguien le sirve.

3-05-10 Apertura de la cuenta mediante operadora telefónica.
7-05-10 Llegada del sobre con los contratos. Ese mismo día pude acceder a la cuenta mediante la web de Openbank y la primera de las claves.
10-05-10 Ingreso de los 100€ mínimos en una oficina de Banesto, necesarios para la activación de la cuenta y envío mediante valija de la documentación (quizá hubiese sido más rápido hacerlo mediante el sobre prefranqueado de correos)

Ahora estoy a la espera del envío de la tarjeta de débito.

La operadora que no sabía dónde estaba Sudáfrica, quizá por los nervios, olvidó incluir uno de los dos nombres del titular, aunque pude realizar el primer ingreso, espero que la rectificación no demore el envío de la tarjeta, ya que al final he decidido hacer uso de la tarjeta una vez al mes hasta el 31 de diciembre para acogerme al 4% de interés anual.

De momento todo correcto y la alternativa al 901 247 365 = 911 77 33 98 funciona correctamente.

Saludos rankianos

Guía Básica