Acceder

Mejor deposito para inversion creciente

4 respuestas
Mejor deposito para inversion creciente
Mejor deposito para inversion creciente
#1

Mejor deposito para inversion creciente

Buenas tardes, soy bastante nuevo en eso de los depositos y me gustaria recibir algun sabio consejo. Mi intencion es invertir un dinero que tengo ahorrado y aumentar esa cantidad. Es decir, por ejemplo en este momento ingressar 5000€ en un deposito y cada mes ingresar 1000€ mas.
Que deposito se me adapta mejor?
Es que no se si los depositos estos que se habla tanto, por ejemplo el de banco popular de 13 meses al 3,75% el dinero tiene que ser el que das de buen principio o puede augmentar mes a mes.
Otra pregunta, en el deposito este del banco popular he visto la siguente informacion
Plazo Nominal Anual
Primer mes 10,00%
Resto Meses 3,09%
3,75% TAE**

Esto significa que el mes que mas te dan es el primero, por lo tanto en mi caso que quiero añadir dinero cada mes a lo mejor no seria el mejor deposito no?

ufff que verde que estoy, espero vuestra ayuda.

muchas gracias

#2

Re: Mejor deposito para inversion creciente

Normalmente en los depósitos no se permiten imposiciones posteriores a la inicial. Pero lo que si puedes, es contratar ahora uno por 5000, el próximo mes, otro por 1000, etc... así podrás ir estudiando donde invertir mes a mes. O bien, puedes estudiar algún plan de ahorro periódico (yo tengo uno con Ing)...

A ver si algún otro miembro de rankia puede darte información más especifica.

Un saludo.

#3

Re: Mejor deposito para inversion creciente

Dependiendo de las necesidades de disponibilidad de tu capital puedes plantearte abrir una cuenta de alta remuneración como la de iBanesto, hasta el 1 de agosto publicita que paga un 3,1% TAE.
En ING tienes 3% a 4 meses y seguro que en TuBancaja, SaNostra y otras también tienes alguna oferta de bienvenida que a lo mejor puedes aprovechar.

Otra opción es abrir distintos depósitos con cada una de la aportaciones que tengas previstas hacer. De esta forma siempre te será posible aprovechar las mejores oportunidades en cada momento. Y mientras haces la siguiente, el capital a una cuenta de alta remueración.

#4

Re: Mejor deposito para inversion creciente

Yo por esas cantidades y situación optaría por una cuenta remunerada, la de Ibanesto es la más rentable ahora mismo (aunque Ibanesto sea un desastre en sus procedimientos). Haría esto para no quemar mi posición de nuevo cliente en alguna entidad con una cantidad asi.
Después cuando tuviera un poco más empezaría a contratar depósitos de bienvenida, como te han dicho, y a ir colocando los intereses en cuentas remuneradas.
Un saludo.

#5

Re: Mejor deposito para inversion creciente

Al igual que mis compañeros, te aconsejo que deposites tus ahorros en una cuenta de alta remuneración, ya bien sea, en iBanesto o en ING, y así podrás ir ingresando mes a mes teniendo total disponibilidad de tu dinero cuando y como quieras.
Por otra parte, si quieres, puedes abrir el depósito Gasol del Popular con esos 5000€, pero si te resulta lioso tener el dinero repartido, todo a la cuenta azul o naranja y menos problemas.

Guía Básica