Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre depósito

7 respuestas
Duda sobre depósito
Duda sobre depósito
#1

Duda sobre depósito

tengo 6000 eurillos ahorrados y no sé qué hacer.En bancaja ya tengo 49000mil euros depositados y me ofrecen un depósito a 1 año al 3,5%TIN,y en cajamar me ofrecen 2,96%tin a 1 año también.Qué haríais seguir en bancaja o por 6000mil euros irme e cajamar?gracias.

#2

Re: duda sobre depósito

Si tiene que ser a un año, sanostra ofrece el 3,3% y se puede hacer por internet.

Si puede ser a otro plazo, CAM (la de valencia) ofrece un combo depósito+seguro de vida a diversos plazos, que una vez descontada la cuota del seguro queda alrededor del 4%. En un hilo reciente, dicen que CAN (la de Navarra) tiene algo a 6 meses también al 4%. Por último, hay otro hilo sobre Banco Caixa Xeral y su depo al 4%, pero es a 4 años (hace pocos dias era a 3 años, el de 4 años daba más).

#3

Re: duda sobre depósito

Pues poca cosa interesante queda ya. Tranquilo que el FGD cubre hasta 100.000 por titular y entidad, por lo que mientras no superas dicho límite puedes estar tranquilo. De todas formas, nunca está de más diversificar tus inversiones y no tener "todos los huevos en la misma cesta"

Opciones como la de Sanostra o Caixa Geral pueden ser las más rápidas. Aunque no sea diversificar, tuBancaja tiene un 3,51% a 12 meses...

S2

#4

Re: duda sobre depósito

Si no necesitas el dinero a corto plazo, te aconsejeria depositos a mas largo plazo con tipos asegurados.

Como se indica en otro comentario, tienes un deposito a 46 meses al 4% en Banco Caixa Geral, con pagos intereses semestrales.

#5

Re: duda sobre depósito

46 meses!!!!!! casi 4 años!!!! y un misero 4%. Para eso me voy a la bolsa.

#6

Re: duda sobre depósito

Jandro, no estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que independientemente de que te guste o no, siempre cuando se compara hay que ser entre productos homogéneos, y lo de invertir en bolsa no es correcto, ya que un deposito a plazo fijo, el capital esta asegurado así como la rentabilidad, y en este caso un 4% anual, esto es al final de los cuatro años tendrías un 24% total, mientras que en bolsa, puede ser que a los 4 años hayas doblado la inversión, o puede ser que lo hayas perdido todo.

De todas formas, la opción de bolsa es una opción, pero no para este apartado del foro, ya que la gente hablaba de depósitos.

#7

Re: duda sobre depósito

Tienes que comparar la rentabilidad con productos que tengan igual riesgo; y como bien dice Viceramon, la bolsa y los depósitos están "a millones de años luz"

Caso real, coge p.ej. un fondo indiciado a IBEX 35, -Openbanbank IBEX; si ves la rentabilidad desde 01-06-2005 a 31-05-2009, obtienes en ese plazo de 4 años, apenas una rentabilidad bruta de un 10,57% ( 2,54 % anualizado)

Ya ves que hubieras ganado menos con la bolsa; además, hay que saber seleccionar muy bien las acciones ó gestores que puedan batir esas rentabilidades

#8

Re: duda sobre depósito

La bolsa es otro mundo y salvo que te vaya la marcha creo que hasta que la cosa no se estabilice no es el mejor momento. Yo voy estupendamente la oferta de Caixa Geral. Te aseguras un 4% de rentabilidad durante casi 4 años. Recordemos que los tipos están al 1% y tenemos inflación negativa. Dentro de unos meses veremos depósito en torno al 1% y entonces nos arrepentiremos. También hay que tener en cuenta la seguridad y tranquilidad que te proporciona una IPF y no te da la bolsa.

S2

Guía Básica