Acceder

24 años, donde invertir?

2 respuestas
24 años, donde invertir?
24 años, donde invertir?

24 años, donde invertir?

Buenas,

tengo 24 años y una duda, tenía depósito que ha vencido y no he renovado ante el casi nulo interés que me da el banco (BBK).

He estado mirando varias opciones y estas son las que más me han gustado
- Cta oportunidad - BARCLAYS
- Cta Por más- BANCAJA

La cantidad serían aprox 12.000 e
Tengo varias dudas respecto a la 1ºopción, en la letra pequeña pone:
DEPÓSITO: Interés Nominal Anual: 4,19%. Liquidación de intereses al vencimiento o en el momento de la cancelación. En cualquier otro momento usted podrá cancelarlo cobrando Barclays un 2% de Interés Nominal Anual del importe cancelado por el plazo que resta hasta el vencimiento. A su vencimiento el deposito se renovará automáticamente (si usted no nos indica lo contrario) al mismo plazo (4 meses) y a un tipo de interés de Euribor 4 meses (1,93% TAE para Euribor 4 meses publicado en Reuters el 23/02/09). A partir de la segunda renovación el Banco podrá variar el tipo de interés comunicando el nuevo tipo de interés previa comunicación individualizada al cliente con antelación suficiente a la fecha de su aplicación

mi duda es: en cualquier momento que yo saqué dinero de la cta, me van a cobrar la penalización?? o te abres la cuenta y pones x cantidad ligada al depósito¿?¿? me pierdo en esto..

y en el 2º, teniendo en cuenta que según he leido Bancaja cobra por todo.. cada vez que quiera aportar/ingresar o transferir dinero, tiene coste??

Ahora os comento un pokito mi situación por si me podéis asesorar:
- La BBK me ha ofrecido un fondo "conservador" al parecer bonos del estado que están entre el 3-4 tae%, no me han dado la info directamente a mi, con lo que no tngo muy claro qué es exactamente, en internet no encuentro nada..
- No tengo ni quier cta vivienda( todos me la intentan encasquetar..)
- Es probable que en breve necesite parte de ese dinero para coche ( por tanto tendria q ser un producto q no tenga penalización..)
- ME gustaría un producto de un banco más o menos fiable con remuneración estable ( por eso cta Naranja de Ing no me convence..)

Cualquier opinión será bienvenida :)

Re: 24 años, donde invertir?

1. Olvídate del fondo de que ofrezcan en la BBK. Te recomiendo este artículo: Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo

2. Mi recomendación: tuBancaja (tucuenta rentable) al 3% o bancopopular (Cuenta Gasol) al 3,40%

Ambos son entidades fiables y con remuneraciones más que aceptables.

S2

Re: 24 años, donde invertir?

Si no necesitas el dinero en un año por ejemplo, lo mejor es un depósito a 12 meses que te ofrece Bancaja a un 4% o Sa Nostra (por internet) a otro 4%. No cobran comisiones por cuenta, transferencias,... Sin embargo, si necesitas el dinero en cualquier momento, está la cuenta x mas de Bancaja al 3% o la Cuenta Gasol al 3,40%. Estas son de las mejores opciones que tienes, alguna más tambien hay por ahí.

Guía Básica