Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas ante esta incertidumbre

6 respuestas
Dudas ante esta incertidumbre
Dudas ante esta incertidumbre
#1

Dudas ante esta incertidumbre

Hola buenos días a todos!!!!debido a la grave situación económica que atravesamos y las muchas dudas que nos invaden,yo también estoy hecho un mar de dudas.Tengo dos depósitos en una entidad bancaria con 65000€ y 25000€ y en esa misma entidad una cuenta remunerada con 12000 €.En caso de quiebra de esta entidad que tengo cubierto por el fondo de garantía?cuánto tiempo tardaría en recuperar el dinero en caso de quiebra?espero que no pase nada pero no estoy del todo tranquilo!!!!!darme tranquilidad la necesito!!!!

#2

Re: Dudas ante esta incertidumbre

Ante todo mucha calma !!!!

El Fondo de Garantia de Depositos te garantiza hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Aqui tienes mas información: Fondos de Garantía de Depósitos

Si tan intranquilo estas lo mas aconsejable es que diversifiques un poco mas entre diversas entidades. En el hipotetico, y en mi opinion, improbable caso que quiebre una entidad mejor que te "pille" con poco dinero.

De todas maneras, lo dicho: ante todo mucha calma.

Un saludo

#3

Re: Dudas ante esta incertidumbre

Primero podrías explicar en que entidad tienes ese capital, para conocer un poco más el riesgo de tu inversión.

El FGD cubre un máximo de 100.000 euros por titular y entidad, por lo que en tu caso (65.000 + 25.000 + 12.000 = 102.000 euros) superas este límite en 2.000 euros. En caso de quiebra, el FGD te pagaría los 100.000 euros que tiene actualmente como límite, perdiendo los 2.000 euros con los que sobrepasas.

El plazo de tiempo es imposible saberlo, pero calcula entre 3 y 6 meses.

Yo estaría tranquilo pues parece poco probable que quiebre alguna entidad, aunque siempre es recomendable tener el dinero diversifacado por si esto llegara a ocurrir.

S2

#4

Re: Dudas ante esta incertidumbre

Tengo todo el dinero en bancaja!!! qué opinión te merece esta entidad?se dicen muchas cosas y a uno le entra miedo.......

#5

Re: Dudas ante esta incertidumbre

Son 100.000€ por persona y entidad, y en caso de quiebra el FGD dispone de un máximo de 3 meses en realizar el pago.

Salu2.

#6

Re: Dudas ante esta incertidumbre

Bueno, eso de los tres meses..., que no quiebren a la vez Santandr,BBVA y la Caixa.., ¿de donde se saca el dinero del famoso FGD? Ni el Estado tendra para pagar todo eso.
saludos

#7

Re: Dudas ante esta incertidumbre

Cuando variaron las condiciones del Fondo de Ganantía creí entender a Zapatero que el plazo de cobro se reducía de tres meses a tres días, cosa que me parece imposible.
La intervención de Banesto afectó se lleno a unos familiares míos que tenían los ahorros de toda la vida en ese banco. Recuperaron todo, sin problemas, pero claro, eran otros tiempos.
Desde mi punto de vista, el dia que el Gobierno deje caer a un banco o una caja, por muy pequeños que sean, esto se va al garete. La gente iria (iriamos) inmediatamente a su banco a sacar TODO su dinero para meterlo debajo de la baldosa.
Saludos

Guía Básica