Acceder

Duda entre dos depósitos

4 respuestas
Duda entre dos depósitos
Duda entre dos depósitos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Duda entre dos depósitos

Hola,

me ofrecen los siguientes depositos:

Uno a 15 meses, al 5,60% NOMINAL (5,562% TAE) (seria una liquidación acumulada a vencimiento del 7%), dispobilidad inmediata con una cancelacion al 4,5% Interes.

Otro es a 12 meses al 5,50% TAE. dispobilidad inmediata con una cancelacion al 4,5% Interes.

Mi idea era hacer uno a 12 meses y el año que viene ya veria, pero visto lo visto lo mismo el año que viene no es facil encontrar esos intereses.

¿Merece la pena asegurar con el de 15 meses?

Gracias.

Re: Duda entre dos depósitos

Hombre pues eso ya depende de cada uno. De lo que puedes estar segura es que dentro un año no vas a ver ni 5% ni un 6% en los depósitos a 12 meses. Más bien diría yo que estaremos más cerca del 3% que del 4%.

¿De que entidad estamos hablando? ¿comisiones?

Yo particularmente, soy partidario de cerrar posiciones largas ahora que todavía hay buenas TAEs (dentro de lo que cabe) por lo que me aseguraría el de 15 meses. Dentro de 15 meses ya veremos como están las cosas..., aunque no pintan bien.

S2

Gracias Jaimarca por la respuesta es lo que pensaba, amarrar el de 15 meses visto como pinta la cosa.

La entidad es "Cajamurcia" y sin comisiones(es mi banco de toda la vida, pero paso de moverme y perder el trato personal por conseguir 0,5% o 1% mas, tampoco supone tanto montante al final).

Gracias.

es mi banco de toda la vida, pero paso de moverme y perder el trato personal por conseguir 0,5% o 1% mas
Está claro, a parte de que es mucho más cómodo (evitas altas, contratos, OTEs etc) si te conocen y llevas muchos años, en un futuro siempre pueden hacerte ofertas con mejores condiciones, y eso vale mucho. S2

Si piensas que no vas a necesitar el dinero durante los 15 meses, yo amarraría el máximo tiempo posible. Sin embargo viendo la comisión de cancelación (muy alta) podría diversificar y contratar el 30% de dinero en el depósito 12 meses y el resto en el de 15 meses o incluso buscaría otro banco.

Salu2.

Guía Básica