Acceder

Duda cuenta vivienda

3 respuestas
Duda cuenta vivienda
Duda cuenta vivienda
#1

Duda cuenta vivienda

Hola, tengo una duda sobre las cuentas vivienda.

Por otros hilos me ha quedado claro que se puede utilizar un depósito como cuenta vivienda. Estoy pensando utilizar uno que tengo en ibanesto. Ahora tengo 10.000 euros en él, pero he llegado a tener unos 15.000.

Mi duda es que si puedo utilizarlo como cuenta vivienda al ser el saldo de ahora inferior al de los meses previos, o si como ya he sacado dinero de él ya no me sirve como cuenta vivienda. Mi idea era dejarlo a finales de mes en los 9.015 euros que podría desgrabar a hacienda, e ir metiendo cada año otros 9000 euros para desgrabar.

Saludos y gracias.

#2

Re: Duda cuenta vivienda

Hola,
lo que valora Hacienda es tu saldo de la cuenta que haya elegido para practicarte la deducción por vivienda habitual a fecha de 31/12 de cada ejercicio natural, un saludo

#3

Re: Duda cuenta vivienda

Sí que lo puedes utilizar, pero vas a tener un pequeño problema. El plazo de la cuenta vivienda es 4 años para la adquisición de la primera vivienda habitual y este plazo comienza con la apertura de la cuenta o depósito. Si el depósito lo has abierto hace poco, no supone gran cosa, pero si lo has abierto, por ejemplo a 1 de Febrero de 2008, tendrás sólo hasta el 1 de febrero de 2012 para realizar la inversión.

En cuanto a los otros puntos que comentas, sin problemas. Si quieres saber más sobre las cuentas viviendas, leete las preguntas frecuentes en http://www.tucapital.es/blogs/informacion/cuentavivienda.html.

Salu2.

#4

Re: Duda cuenta vivienda

Gracias por las respuestas. La verdad es que el depósito está abierto hace pocos meses con lo cual no me supone un problema el plazo de los 4 años (espero en ese tiempo los precios de la vivienda estén más asequibles).

Guía Básica