Acceder

Un depósito a 3 meses, o esperar a otro momento?

0 respuestas
Un depósito a 3 meses, o esperar a otro momento?
Un depósito a 3 meses, o esperar a otro momento?
#1

Un depósito a 3 meses, o esperar a otro momento?

Buenas noches amigos del ahorro.
Éste es mi primer mensaje en el foro, aunque os leo desde hace mucho tiempo y he podido beneficiarme de todo lo que he aprendido leyendo...

Os cuento mi situación. Tengo 30 años, y estoy pensando en comprar un piso. Tengo dinero ahorrado, unos 60.000 €, distribuidos de la siguiente forma: 53.000 en un depósito al 4,5% que vence en abril, y el resto (unos 6.500 €) en otro depósito que vence este viernes día 11. Los dos depósitos están en el popular-e.com.
Ahora que vence el de 6.500, no sé muy bien qué hacer: si contratar un depósito de 3 meses hasta que venza el de abril, y juntarlo todo, o hacer un depósito de 6.500 a más largo plazo. Lo que me hace dudar es lo siguiente: veo que los tipos son mucho más bajos que hace unos meses (y tengo cuentas en ing y en ibanesto, pero no puedo contratar nada con ellos por el tema de las dichosas fotos). Por otra parte, el mercado inmobiliario tiene que bajar todavía, así que no sé si ponerme en serio con la "operación piso" en abril (cuando junte todo el taco) o dejarlo para después del verano, y aprovechar para contratar un nuevo depósito mientras tanto...
No sé si ha quedado claro; agradecería vuestras opiniones.

Un saludo!

Guía Básica