Acceder

Duda activobank - tubancaja

5 respuestas

Hola,
Tengo contratado el depósito al 7% en activobank por 3 meses, tengo 2 vencimientos, a mediados de diciembre y a mediados de enero.
He estado mirando la web de tubancaja, y el depósito flexible a un año, 6,08% nominal, con abono de intereses mensual, pués la verdad es que lo veo bastante bien.
¿Cancelaríais los depósitos al 7% en activobank para entrar en tubancaja?
En Caixa Catalunya ya he cerrado uno a un año al 6,5% cobro intereses al vencimiento, (penalización del 2% por cancelación).
¿Pensais que hasta final de año vamos a seguir viendo estos intereses?
Saludos

Re: Duda activobank - tubancaja

Si no vas a necesitar el dinero para otras inversiones (bolsa, etc) si que hay que ir cerrando depósitos a largo plazo con TAE superior al 6%.El BCE acaba de recortar 0,50 puntos al tipo de interés quedando en el 3,25% y la tendencia es que va a seguir haciendolo, lo que repercutirá en una rebaja del euribor y por tanto los depósitos de los bancos ofrecerán menos interés, asi que mi consejo es que vayas cerrando depósitos con intereses altos a largo plazo y el de Tubancaja es uno de ellos, además tienes la ventaja que si lo cancelas anticipadamente la penalización es muy pequeña, y te siguen pagando los intereses al 5,25% TAE, para mí es un buen depósito.

Llevamos avisándo desde hace cerca de 1 mes que hay que ir tomando posiciones en depósitos de largo plazo con alta rentabilidad para protegernos de la baja de tipos.

En tu caso particular, el problema que tienes es que acabas de utilizar unos depósitos de bienvenida de alta rentabilidad y de un único uso, y la consideración de si merece la pena o no cancelar dichos depósitos lo tienes que basar en:
-Probabilidad de continuar los depósitos actuales para a mediados de diciembre y enero.
-La diferencia de rentabilidad durante estos meses si dejas el denero en los depósitos actuales y el nuevo depósito.

La decisión es tuya.

Salu2.

Yo estoy rn tu mismo caso. Tengo 7% a tres meses hasta mediados de enero. Yo voy a aguantar hasta el final.

YO POSICIONARIA 65% INVERSION EN ACTIVO, A DOS AÑOS, Y COBRO TRIMESTRAL, Y 35% INVERSION EN TUBANCAJA. PORQUE ENERO YA NO HABRA AL 6,25% NI LOCOS. EN DICIEMBRE SE BAJARA EL TIPO OFICIAL DINERO EN 0.50%.

Yo he cancelado dos depositos, y he contratado 2 de tubancaja a 1 año al 6,25. me cumplian en diciembre, y por 30 dias no voy a perder el 6,25.
Para enero ni de coña estaran los depositos al 6%, y si algun banco o caja lo tiene cuidado ya con ella, pues estara fatal de liquidez, pues ya de ese banco no fia para prestarle ni el BCE a un interes por debajo del 3.
Cancela aunque le pierdas algo por penalizacion, lo vas a recuperar en los depositos a un 1 año al 6% o si quieres mas el de 24 meses de activobank al 6,25(no me convence pues son 6 meses iliquidos y una penalizacion altisima despues, , el 50% de los intereses y depues el 10%) Es l penalizacion mas alta que he visto en un deposito normal, no estrcturado o garantizado, normal a 2 años, sin tener que comprar otras cosas del banco.
Hay otros depositos a mas tiempo estructurados, pero eso como esta la cosa , para nada.
un saludo

Guía Básica