Vencimiento de depositos: ¿ que hago ?
Hola de nuevo a todos y gracias de anticipado por vuestra ayuda. la proxima semana me vence un deposito trimestral en bankinter de 100000 euros q contraté a una rentabilidad de ni fu ni fa ( 4,77% creo recordar). siempre que voy por la sucursal presumen de no necesitar liquidez y por eso dicen publicitar baja rentabilidad en sus depositos: falso del todo porque esta semana el de 2 y 3 meses estan al 5% practicamente ( una pasada ) y creo no vale la pena ni molestarse por el semestral o anual.
bien, tenía pensado meter cantidad similar alli para un deposito o dos pero no se como ya que oigo de guardar todo en el calcetin por si quiebran los bancos a la vuelta de navidad. tampoco me planteo vaciar mis cuentas en bankinter porque me tienen a cuerpo de rey y por otro lado dicen que trichet en octubre seguro que baja tipos asi que hay que espabilarse y necesito vuestro consejo para hacerlo.
dando por hecho que las rentabilidades de bankinter actuales es imposible que se mantengan en el tiempo, que os parece si metiera?:
- 50000 a una ipf trimestral alrededor de 5%: si luego suben tipos o necesito dinero pos cancelo y listo
- 50000 a una ipf semestral por encima de 5%: si bajan tipos o lo q sea pues dinerito bueno que me renta si no lo toco, ¿ verdad?.
me da miedo no acabar de entender porque dicen los bancos de no necesitar nada y luego tirar la casa por la ventana buscando dinero fresco. a ver si alguien me dice si es buena esta opcion o otra distinta para jugar con mismo dinero( 100000 euros ) repartida en distintos `plazos y cantidades para no pasar miedo por un futuro corralito al tiempo que le saco jugo.
un saludo