Acceder

¿Qué depósito elegir?

5 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?

¿Qué depósito elegir?

Buenas
Estoy valorando los mejores productos de inversión para una cantidad de 60000 euros disponibles en agosto..
A priori mi BBVA no me da más que el 1.7%,los valores más seguros que encuentro son:

-A un año:
-Deutsche bank 3,5%

-A 6 meses:

-Citibank 3,75%
-Ing 3,6%
-B. Popular 3,75%

Sé que hay bancos que dan más rentabilidad,pero su rating no me inspira confianza.
Estos bancos son solventes y tienen cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos,no?
Algún inversor/experto puede darme algo más de luz?

Miguel

Re: ¿Qué depósito elegir?

Adheridos al FGD español:

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

Citibank, Banco Popular y Deutsche bank

ING está adherido al FGD holandés .

De los depósitos que comentas, los que me más me gustan es el de CITIBANK y el ING.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Merci
El depósito citibank es un depósito a plazo fijo tradicional,no?
En cuanto a que el ING está adherido al FGD holandés,me da más seguridad o menos que si su adhesión fuese al FGD español?
Aprovecho para pedirte consejo de algín otro depósito que no haya nombrado de similares características a los anteriores o que séan una buena inversión en tiempos de crisis,a cualquier plazo(corto,medio,largo).
Merci

El depósito citibank en deposito tradicional.Puedes ver sus características en: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1288227-deposito-rentabilidad-ii-citibank-6-meses-3-75-tae

¿ING está adherido al FGD holandés,me da más seguridad o menos que si su adhesión fuese al FGD español?
Depende. Cada FGD tienes sus pros y sus contras. En teoría, al FGD holandés le queda más dinero que al FGD de España .Sin embargo, si tuvieras un problema, pienso que sería más fácil mediar con una entidad que esté en el FGD español que en el FGD holandés. Si quieres liquidez, quizás te interesen más el depósito azul de Ibanesto o el depósito naranja de ING. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Hola Enrrique, yo pregunté en mi oficina de ING como funcionaría la devolución del dinero de mis depósitos a través del FGD holandés.

Hablaron con el servicio jurídico y me dijeron que se haría todos los trámites desde el Banco de España y que, como máximo, el gobierno holandés tendría 3 meses para abonarmelo.

Espero que nunca suceda, pero está bien saber como serían los trámites.

Un saludo cordial.

Te recomiendo ING, a mi me da mucha seguridad, la pena es que sólo son 6 meses. Yo pondría la mitad en ING y la otra en la cuenta Mas Open, 3,30% 4 meses (Banco Santander).

Un saludo cordial.

Guía Básica