Acceder

Sobre cuentas remuneradas

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos,primero que nada perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy muy perdido por eso a ver si me podeis explicar un par de cosillas ..
La primera duda que tengo es que es una cuenta remunerada ..
Y otra es si para abrir una cuenta remunerada es obligado abrir una cuenta con ese banco y domiciliar la nomina o puedes asociar una cuenta y ordenar una OTE todos los meses...
Mi caso es que cobro la nomina por la caixa y son un poco buitres, la verdad es que no hacen mas que cobrar por todo.
Donde me aconsejais que abriera la cuenta ? es viable lo de la OTE ?
Gracias de antemano ...

Re: Sobre cuentas remuneradas

Ante todo bienvenido.

Una cuenta remunerada es aquella que te da un interes mas alto por tu dinero en relacion a las cuentas corrientes (normalmente remuneradas al 0%) o cuentas de ahorro tradicionales (que raramente pasan del 0,5% en el mejor de los casos).

Tienes varias opciones:

Si no quieres domiciliar la nomina tienes la posibilidad de abrir una cuenta en ING (Cuenta Naranja) que actualmente remunera al 5% para nuevos clientes (hasta diciembre). Sin comisiones y con la posibilidad de ingresar dinero a traves de OTE.

Otra opcion es Tubancaja con una cuenta al 4% (tambien sin comisiones) y con tarjeta de debito gratuita, a demas tambien tienen buenos depositos a plazo.
Unico inconveniente de Tubancaja: no acepta OTE por importe inferior a 1000 euros.

Mas opciones: Openbank (aunque por lo que cuentan algunos usuarios actualmente funcional bastante mal, por lo que no lo recomiendo).
Tambien tienes la nueva cuenta de iBanesto (5,5% TAE hasta diciembre). En este foro se ha hablado largo y tendido sobre esta opcion.

Hay mas opciones que otros compñeros te iran diciendo, pero de momento ya tienes un poco para ir empezando a familiarizarte con todo este "lio" de bancos, je, je,je.

Un saludo

Re: Sobre cuentas remuneradas

Hola y bienvenido a Rankia,

Acabo de escribir un post más abajo con algunas de las cuentas remuneradas que hay en el mercado. Hay bastantes más pero a bote pronto estas son de las que me he acordado:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=131178

Por otro lado, si no estas contento con La caixa y la domiciliación de tu nómina, te recomiendo que pases a domiciliarla con otro banco, por ejemplo ING o Ibanesto que ademas te devuelven un % por la domiciliación de los principales recibos.

S2 ;)

Guía Básica