¿Cómo finalizais vuestros depósitos?
Hola. Perdonad mi ignorancia, pero he buscado por Rankia y más sitios, he leído guías básicas y no he encontrado algo entendedor.
Además como siempre se tratan casos particulares no me hago una idea clara.
Estoy informándome sobre el funcionamiento de los depósitos a plazo fijo. Si no me equivoco, lo habitual es que al contratar un depósito en una nueva entidad inicias dos contratos: ( supongo que varía según la entidad ,pero es por generalizar)
- una cuenta donde depositas la cantidad fija por el tiempo pactado.
- una cuenta donde recibirás los intereses.
Lo que no tengo claro es ¿qué hacéis cuando llega el día que el depósito vence? O ¿qúe hace la entidad automáticamente?
Si por ejemplo tengo un depósito de 6000 euros que vence el 30/05/2012:
- ¿Pasan automáticamente de la cuenta depósito a la cuenta intereses?
- Luego el dia siguiente 31/05/05/2012 ¿hacéis una transferéncia (OTE...) a otra entidad para empezar allí un nuevo depósito? Así se respeta el plazo y no hay penalización ¿no?.
- Y la cuenta intereses ¿la dejais abierta para futuros depósitos o soléis cerrarla?
Eso suponiendo que no hay comisiones en ninguna cuenta y que las tranferencias son gratuitas. Sinó ya imagino que la cosa cambiaría.
En fin, ya véis que soy nuevo en esto pero por algún sitio había que empezar y cuando llevas días buscando pues cansa.
Disculpad si este tipo de consulta ya estaba resuelta en el foro o en algún blog.
Y disculpad también la extensión de la consulta.
Gracias de antemano.