Acceder

Deposito 8x3 de Activobank

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Muy buenas a todos, quieros daros las gracias a todos porque aunque es la primera vez que escribo me habeis ayudado en muchísimas ocasiones con los mensajes de este foro.

Os quiero pedir ayuda sobre este nuevo depósito a un año de Activobank, que os dejo aki la ficha del producto.

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/DEPOSITOS_ACTIVO/ACTIVO_DEPOSITO_8_X_3/

En resumida este deposito es de un año a tres, sin posibilidad de recuperarlo antes de un año como mínimo. El deposito esta referenciado a un 8 % TAE anual y depende de si las cotizaciones en bolsa de Telefonica, Repsol e Inditex han subido con respecto a este año.

Mi duda es que de las cotizaciones de bolsa no tengo ni idea, y no se si es ahora un buen momento para hacer este depósito, ya que un 8 % TAE anual ahora mismo no te lo ofrece nadie.

Por eso pido a los mas expertos en este tema que opinan de este deposito refernciado. Sin mas mando un saludo a todos

Re: Deposito 8x3 de Activobank

Yo la verdad tampoco entiendo mucho de bolsa pero como bien dices es un depósito hasta 3 años en el que nunca pierdes tu dinero. El asunto está en que el depósito se puede alargar hasta 3 años en caso de que alguno de esos valores baje a fecha de apertura de dicho producto que será el próximo día 12 de Mayo. En dicho caso, tu dinero te lo devuelven, pero a interés 0%.

Lo que va a pasar con la bolsa de aquí a 1 año pues quien sabe, creo que ni los expertos aciertan con sus pronósticos, puesto que es algo bastante complejo.

Se supone que ahora la bolsa está en tiempos malos por lo que en teoría de aquí a 3 años la crisis habrá desaparecido o al menos vendrán mejores tiempos, por lo que en teoría en mi suponer la bolsa tiene recorrido para subir en ese tiempo, o al menos mantenerse.

Si estuvieramos en un periodo en que la bolsa estuviera en cotas altas, yo entiendo que este depósito tuviera menos probabilidades de prosperar que en la actual situación en la que bolsa no vive sus mejores momentos.

Es mi opinión, pero ojala pudiera tener una bolsa de cristal para estár 100% seguro de lo que va a pasar de aquí a 1 a 3 años.

PD: A mi al final me liaron y lo contraté. Veremos lo que nos depara el futuro :-)

Saludos.

Hola,

A mi personalmente, no me atraen este tipo de depósitos que dependen de las cotizaciones de determinadas acciones y menos para tan largo plazo.
Como bien dice trayetes, si no sabemos lo que puede ocurrir en 3 o 4 meses, menos aún lo sabremos en 3 años.
Espero que tengais suerte. Como te ha dicho trayetes ahora la bolsa no está en su mejor momento y es posible que para ese plazo las cosas vayan mejorando.

Un saludo.

A no ser que seas adivino difícilmente puedes predecir el funcionamiento de la bolsa para los próximos 3 años. Aunque este deposito esté referenciado a valores seguros como son TEF o Repsol, sinceramente no me arriesgaría a meter mi dinero en función de como vaya la bolsa sólo por aprovecharte de la rentabilidad del 8%.

Aún así, suerte para los que lo hayáis contratado.

S2

Hola, yo lo tengo contratado y siempre digo que cuando inviertas en renta variable, (llámalo bolsa, por ejemplo), sea dinero que no te va a hacer falta para otra cosa´y que sea una cantidad que no signifique un gran porcentaje en tu capital. Yo lo veo interesanta pr aquello, que son valores seguros y bueno, tienen algún recorrido al alza al medio plazo. Te dejo una valoración.

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=2232

Gracias a todos por la información, creo que voy a contratar el depósito con un dinero que tengo hay que no lo voy a necesitar por un tiempo.

HOla,

así sí, si es dinero que sabes seguro que no lo vas a utilizar durante ese tiempo me parece una buena idea, porque de lo contrario no se si compensa.

Saludos.

Guía Básica