Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

7 respuestas
Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar
Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar
#1

Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

Bueno pues abri una C/C en una oficina fisica y por internet el deposito despues de que llego la OTE a la entidad abri el deposito (de 3M al 7%) con tan mala cabeza que no SE DIFERENCIAR EL VALOR CONTABLE DEL REAL (ni me fije y eso que llevo unos 5meses leyendos) el caso es que me cobran 21,58e de comisiones...esta claro que seguro que se las van a quedar y me da una rabia de la leche pero queria poner una reclamacion a BARCLAYS españa y antes de hacerlo pido consejo. Habia leido por ahi que tambien se puede poner la reclamacion al Banco de España. Mi pregunta es la siguiente sino tengo el valor real de mi dinero porque por internet me deja abrir el deposito? por que si no tengo dinero no puedo operar...pero si lo tengo si puedo si pago comisiones y claro que no te avisas...esta informatica que mala es.
Perdon por el rollo y gracias por leerme y aconsejarme

#2

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

Es la misma historia de siempre con la fecha valor. Primero, antes de enredarte en el peliaguado mundo de las reclamaciones, habla con los de Barclays a ver qué te dicen. Si se niegan a devolverte el dinero y tú sigues pensando que tienes razón prueba a poner una reclamación en el Defensor del Cliente de Barclays o del BdE, como tú veas.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

A mi también me gustaría saber si eso es reclamable porque me parece una vergüenza que sin disponer de dinero te deje contratar un depósito para así cobrarte comisiones. Debe costar bien poco limitar la operativa en esos casos.

Yo por ejemplo cuando me abri cuenta en Activobank y fui a firmar los papeles, me dieron el codigo para poder acceder por internet, podía entrar, pero si me iba al apartado de depósitos e intentaba seleccionar la cuenta activa para intentar contratar el depósito me salía un mensaje diciendo que todavía no estaba operativa, es decir tenian los papeles firmados pero todavía tenían que validarlo.
No se si es tu mismo caso, pero a mi desde luego no me dejaba hacer nada, solo entrar en el sistema.

#4

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

Los de barclays me dicen que no pueden hacer nada, yo redactare esta semana santa una queja y creo que la pondre tanto en barclays como en el banco de españa, por cierto como se pone en el banco de españa?

#5

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

No se si es tu mismo caso, pero a mi desde luego no me dejaba hacer nada, solo entrar en el sistema--> eso mismo es lo que me ha pasado a mi que si que me dejaba operar con mi dinero que NO estaba disponible= mala praxis bancaria, creo q como le dije al comercial asi no se ganan clientes nuevos, despues de esto me muevo a otro banco

#6

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

Creo que la mejor y única opción que te queda es que hables con ellos e intentes que te retrocedan esa comisión. Sintiéndolo mucho, creo que no tienes nada que hacer si reclamas.
Es muy común que entremos en los llamados "descubiertos por valoración". Se producen cuando disponemos de un efectivo que ha llegado a nuestra cuenta en una fecha pero con fecha valor otra posterior.
Es útil para casos en los que necesitas el dinero pero no lo dispones hasta uno o dos días después. Entras en descubierto que se regulariza cuando llega la fecha valor.
Por tanto, es una operativa habitual y del todo permitida. Los particulares aprendemos de golpe y porrazo y por poca o nulo conocimiento del tema. Lo lógico es que te hubieran indicado que hicieras el depósito en la fecha correcta.
Solución: no trabajes más con ellos...

#7

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

Antes de reclamar ante el Banco de España creo que es obligatorio hacerlo por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. Este servicio dispone de 2 meses para responder. Si lo hace negativamente o no responde, entonces se puede reclamar al Banco de España.

Se puede reclamar por email al Servicio de Atención al Cliente de Barclays. Al Banco de España hay que dirigirse por escrito (en la página web del banco aparece la dirección), adjuntando un escrito explicando la situación y las pruebas que quieras utilizar.

En este caso, creo que no serviría de mucho, en todo caso, ya que las comisiones que te pueden cobrar ni siquiera tiene el banco obligación de comunicártelas personalmente: basta con que las publiquen en su tablón de anuncios.

#8

Re: Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar

Estimado Amigo: Creo que eso no son comisiones, son intereses por descubierto en Cta., con lo cual y si no estoy equivocado sólo podrías reclamar, si el% que te cobran por descubierto fuera diferente al que tengas firmado en la apertura de la Cta, en todo caso, cualquier Cta. cte. te pone la fecha valor de tú ingreso en la misma.

Guía Básica