Acceder

Consulta liquidación intereses

3 respuestas
Consulta liquidación intereses
Consulta liquidación intereses
#1

Consulta liquidación intereses

Hola buenos días, os cuento

En agosto abrí el famoso depósito de Bankinter al 4% y hoy me ha vencido, he visto la liquidación (comentar que no me han cobrado nada por la cuenta asociada como ha pasado a algún forero), pero observo que me ha tributado todo al 21%, esto es legal?

Quiero decir, no debería haber tributado al 19% los meses iniciales hasta la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público?

Y entonces si tributar el resto al 21%?

Veamos a ver si alguien puede aclararme el asunto, gracias.

#2

Re: Consulta liquidación intereses

como es de suponer la liquidacion es a vencimiento asi que por ello en el momento de darle la parte correspondiente se tributa a porcentaje es ese momento

otra cosa hubiera sido mes a mes

#3

Re: Consulta liquidación intereses

Toca pringar,porquue el pago es al final del deposito de una sola vez.Esta es la putada de este tipo de depositos de no poder escoger el pago mensual,trimestral,....algo nos hubieramos ahorrado.Comoo tu estamos muchos mas.Pero tranquilo,que a la que la gente se empiece a cansar de tanto chorizo en el gobierno y le de por ponerlo debajo del colchon,aqui ya nadie pillara cacho ,ni bancos,ni gobierno,ni nadie.Que sigan premiando asi a los ahorradores y dentro de 4 dias se quedaran solos y con menos ingresos de los que esperaban.Yo ya estoy entrevistando lo que queda de este año entre familiares y amigos y el sentir general que palpo es que prefieren no ganar nada pero tenerlo a mano al momento,que no pillar la mierda de depos que dan ahora del 3% a 1 año.O pasa algo,o los depositos seguiran la senda de los ultimos meses de caer en picado.

#4

Re: Consulta liquidación intereses

Llamé a la Agencia Tributaria y me confirmaron que es tal y como tu dices, lo que me fastidia es que no se aplique según los periodos en los que existen tramos diferentes, a pesar de que la liquidación de intereses sea a vencimiento, cuando aplican el máximo.
Si ciertamente es una medida transitoria, y posteriormente los bajan, me gustaría ver que se aplica la misma medida.

Guía Básica